Nikon D50

Iniciado por Jose Juan Corcos, 30-May-12, 12:30

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Juan Corcos

Hola chicos ! quizá haya algún compañero que me pueda asesorar sobre lo siguiente , tengo una m.... de teles  (Konusmotor 114/900) que de momento no me deja descontento del todo , pero uno aspira siempre a más .
Mi cuestión es la siguiente : Tengo una Nikon D50 , y me gustaría saber si acoplándola al teles con sus correspondientes adaptadores , ya me diréis cuales ,  podría obtener algunas imágenes de planetaria y lunar al menos normalitas .
Dispongo de objetivos 50mm , 90mm macro y zoom 28-200 .
Sería posible ??
Espero vuestros comentarios

Un saludo.
José J. Corcos
Newton 114/900 ( de momento )
Prismáticos Pentax 10x25 y otro 12x50
y diversos cacharrillos

Miquel

con el zoom 28-200, ya deberias hacer buenas fotos a la Luna

no conozco esa nikon, pero tranquilo, alguien te ayudará con ese tema  :ok:

Jose Juan Corcos

Gracias Miquel , siguiéndote por el foro sabía que serías de los primeros en contestarme , te lo agradezco .  :ok:
A ver si alguien más se suma y salimos de dudas , o no !.
Gracias de nuevo y un  saludo.
Newton 114/900 ( de momento )
Prismáticos Pentax 10x25 y otro 12x50
y diversos cacharrillos

mazinger

la proyección por ocular da buenos resultados, pero a mi no me convence mucho..
...has probado a meterle una webcam y hacerle un video?

Miquel

te iba a contestar lo que pongo abajo, pero por cosas de fantasmas, no me dejaba entrar
menos mal que le dí a copiar el texto antes de que se perdiera  :wink:
----------------------------------
he encontrado esto
el anillo para tu cámara
http://www.magnicenter.com/instrumentos/anillo-t-de-nikon.html
y el adaptador T2 para portaoculares de 1,25
http://tienda.lunatico.es/Adaptador-T-2-a-1

esto seria para acoplar la nikon al telescopio, si puede hacer video, ya lo tienes, bueno, el primer paso, después será procesar  :wink:

JoséJa

Buenas tardes,

Yo tengo una Nikon D50 que he utilizado para hacer fotos. Para planetaria no vas a sacar mucho, pero para la luna y cielo profundo sí, hablando de un buen cielo como el de Lanzarote.

Como te ha comentado Miguel, te hace falta una anilla que es para adaptar el "agujero" de la cámara cuando no tiene objetivo, a cacharros astronómicos. Luego en vez de el adaptador para poner la cámara ya conectada al telescopio que te comenta, pondría lo que se llama un corrector de coma para mejorar la imagen porque es lo mismo que te dice él pero tiene una lente que te corrige eso, el efecto coma.

Teniendo esos dos cacharrillos (y la cámara una tarjeta DS de unos 4Gb´s), ya tienes un buen equipo.

La cámara tiene una limitación de apertura de obturador de 30" cuando está en modo manual. Es suficiente para empezar.

Espera.... según estaba escribiendo me he dado cuenta que no tenía claro la montura que tienes... no es motorizada. Bueno, si no es motorizada te limita pero yo soy de la opinión de que tienes que aprender una técnica para hacer astrofotos y luego practicar y practicar. Evidentemente cuanto mejor sea el equipo más fácil puede resultar hacer fotos, o por lo menos puedes hacerlas de más calidad.

Yo te aconsejo empezar por la luna y no confundirte con técnicas y nunca despreciar tu equipo. Como dice Mazinguer empieza por sacar fotos directamente con la cámara a la luna. Si incorporas la anilla y el corrector de coma (o el adaptador T2 qeu comenta Miguel) podrás hacer fotos a regiones de la luna, con un buen detalle. Yo no me liaría más ni me compararía con otros compañeros. Para llegar lejos tienes que ir dominando la técnica y conseguir un método, aprendiendo de unos y otros y practicando.

Te animo a que esta noche saques fotos a la luna directamente con la cámara y que mañana nos las pongas.

Saludos.  :ok:

Mira a tu alrededor ...


Jose Juan Corcos

Gracias por vuestro interés compañeros .
Comenzaré solo con la cámara y con la luna , intentaré esta noche aunque me temo que hace demasiado viento por aqui . Usaré el 28-200 en un trípode fotográfico para ir probando con diferentes velocidades y aberturas , efectivamente la montura no está ni mucho menos motorizada pero de momento me vale y probablemente más adelante me haré con el anillo T y adaptador para acoplarla al teles.  Cuando saque algo mas o menos decente la subiré al foro a ver que opináis, pero lo primero es a ver si calma el viento , si no esperaré al fin de semana a ver que tal.
Os agradezco mucho vuestra ayuda .
Un saludo a todos chicos.   :ole:

Newton 114/900 ( de momento )
Prismáticos Pentax 10x25 y otro 12x50
y diversos cacharrillos