rumbo al Cosmos (libro)

Iniciado por Miquel, 19-Jun-12, 18:08

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Rumbo al Cosmos es un libro constituido por una serie de artículos cortos sobre astronáutica que cubren un amplio espectro de materias. El libro consta de seis partes diferenciadas, cada una de ellas dedicada a un tema: Historia de la Exploración Espacial, Tecnología Espacial, Política Espacial, Vehículos Espaciales, Curiosidades y Ciencia en el Espacio.

A lo largo de los 56 artículos que constituyen el texto, descubriremos cómo se pone un objeto en órbita o cómo se planifica un viaje interplanetario; aprenderemos sobre los peligros del fuego en el espacio o cómo funcionan los sistemas encargados de mantener con vida a una tripulación en misiones tripuladas; reviviremos algunas recientes misiones tripuladas que estuvieron próximas a terminar en desastre; descubriremos algunos de los programas espaciales más desconocidos, como los de India o Brasil; nos sorprenderemos con las anécdotas sobre ir al baño en el espacio o con las razones que ponen por las nubes el precio de cualquier artículo etiquetado como "espacial"; y nos adentraremos en el apasionante estudio del comportamiento de las plantas en el medio espacial, del cual dependerá en el futuro que el ser humano pueda llevar a cabo misiones de larga duración hacia otros planetas.

Estos son sólo algunos de los 56 artículos que, escritos siempre con un lenguaje sencillo y ameno alejado de todo tecnicismo, e ilustrados con cerca de 150 fotografías, forman parte del presente libro.


y gratis  :wink:

http://javiercasado.host22.com/index_archivos/Page2208.htm

vilchez

Lo leí el año pasado (2 veces), para el que le guste la astronautica lo va a disfrutar muchísimo.

Saludos.
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Arge

     Hola Miquel, me acabo de descargar el libro, he empezado a leerlo y me parece muy interesante muchas gracias compañero.

     Saludos desde Málaga     Arge

Josemi

Gracias Miquel por el enlace, me lo acabo de descargar, me lo leere en los ratitos libres :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

ENKI

Gracias por el libro, ademas viene en formatos para eook tambien. Gracias a ti y gracias a toda la gente que aporta su granito de arena aquí en el foro para que la ciencia, o lo que queda de ella, llegue a todo/as.

Saludos
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

fernando aranguren

Gracias Miguel por el enlace, ya lo he descargado y lo leeré cuando tenga tiempo.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Jordi Roura

Muchas gracias Miguel, me lo descargo para el book  . Un saludo   :salu2:

javier santoni

Gracias por compartir el enlace , ya lo he descargado y parece super interesante.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/