Ahora resulta que hacen falta más farolas !!!!!!

Iniciado por villanus, 27-Jun-12, 11:00

Tema anterior - Siguiente tema

villanus

Lo estaba viendo anoche en el telediario de la 1 y no me lo podía creer... :insultos: :insultos:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/60-ciento-farolas-hay-carreteras-funcionan-bien/1447458/

:pared: :pared: :pared:

..Si al menos utilizaran unas luminarias más eficientes y menos contaminantes

:salu2:

Manueleón Clavileño

#1
Estoy contigo. Me quedé perplejo porque en ningún momento se dijo de mejorar la iluminación con menor contaminación y más eficiencia.
Por otro lado, como conductor, la M40 con tramos oscuros es un peligro. Aunque lo es más respetar las señales de velocidad de 60 al salir de ella hacia la A1 en la zona de Las Tablas y Alcobendas... 8O
:salu2:

Bosco

Estoy con vosotros.

El gobierno en vez de hacer tantos recortes en la educacion y en la salud deberia recortal un poco en la iluminacion ( sin pasarse de la raya) y poner farolas "homologadas" que iluminen bien la carretera apuntando hacia ABAJO y no al cielo tambien. Tengo ganas de que algun dia pongan farolas mas eficientes no solo por contaminar menos sino tambien por un ahorro importante de dinero.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Agusti Boldu

Nunca pensé que llegaría a odiar tanto las farolas...
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

fernando aranguren

Aunque en algunas zonas conviene que estén bien iluminadas, hay otras, en las que se podría prescindir de tanto derroche y buscar, que lo hay, una iluminación más eficiente.

Supongo que hay algún vendedor de luminarias, interesado en vender.

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.