Captan la imagen de una estrella recién nacida similar al Sol

Iniciado por Miquel, 4-Jul-12, 17:33

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

  Un equipo internacional de científicos ha captado la imagen de una estrella recién nacida similar al Sol girando a alta velocidad, gracias a la combinación de visión de rayos X de tres telescopios espaciales: XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA), Chandra de la NASA y Suzaku de Japón.

   Según han explicado los expertos, este hallazgo podría aportar nuevos datos sobre el nacimiento de estrellas similares al Sol. Actualmente, se sabe que estas estrellas se forman a partir de nubes de gas y el polvo. Estos colapsan bajo la presión de la gravedad y desarrollan una densa protoestrella en su centro, rodeada por un disco orbital del gas y el polvo.

   La protoestrella, llamada 'V1647 Ori', sigue creciendo a medida que el material en el disco se abre camino hacia el centro y cae sobre la estrella recién nacida, a velocidades de hasta cientos de kilómetros por segundo. Sin embargo, en lugar de caer sobre la protoestrella, una pequeña fracción del material es expulsado en forma de chorros de alta velocidad que emanan de los polos norte y sur del cuerpo. Estos chorros pueden ser muy variables, dependiendo de la actividad energética en las regiones más internas.


Captan la imagen de una estrella recién nacida similar al Sol

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Alejandro Quilez

Estupenda info, aunque no se si la foto que aparece es una recreación o es la real.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko


JoséJa

Mira a tu alrededor ...


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600