Nace AstroGEDA

Iniciado por Nano Canales, 7-Jul-12, 21:56

Tema anterior - Siguiente tema

Nano Canales

Hola amigos, me llena de orgullo y satisfacción haceros saber del nacimiento de una nueva agrupación astronómica en la ciudad de Elche. Nos llamamos "AstroGEDA" Grupo de Estudio y Divulgación Astronómica.

Nuestros fines son el estudio y la divulgación, como bien indica el nombre. Como ya sabeis más de uno, mi estudio principal son los meteoritos, pero el grupo está abierto para cualquier estudio de interés público y científico.

Nuestro logo...


Nuestra filosofía, compartir el cielo.

Del foro LQ somos Nano y Sergio_Alicante (Presidente y secretario) integrantes de la entidad y padres de ella. Hay otras personas como Manuel, Víctor, Pedro, Raúl (Tesorero), Jose Antonio, Patricio (vocal) y Jonathan que han formado su constitución.

Aunque nuestras aventuras astronómicas tengan base en la ciudad de Elche, la localidad de Torrellano será nuestra segunda casa para organizar actividades.

Los viernes con Luna iremos por las localidades vecinas realizando plantadas de telescopios para compartir nuestros conocimientos y telescopios con los ciudadanos que nos visiten.

Los viernes sin Luna nos vamos a las canteras de Cavarrasa (La Romana) para obsevar y fotografiar todo lo que pesquemos.

Los sábados sin Luna, cuando hay quedada en Almansa, se irá con Sergio para arriba.

Y entre otras tantas cosas más, abrimos nuestras puertas para colaborar con asociaciones vecinas en actividades y en lo que podamos aportar.

Nuestra web será el portal www.miramosalcielo.com que en breve comenzará a modificarse para que nos conozcais mejor y sepais de nosotros. Nuestro correo: astrogeda arroba hotmail punto com

El que quiera formar parte de esta nueva asociación, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo.

Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Josemi

Hola Nano y compañia os deseo lo mejor en vuestra nueva andadura sobre la divulgacion de esta bonita y apasionante aficion y podais mostrar a vuestros paisanos los secretos del cielo estrellado. Un saludo desde Malaga. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

Enhorabuena por la asociación, que os salga todo lo mejor posible.


  :salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Juan Corcos

Os felicito por esta nueva agrupación-asociación .
Que vaya todo bien y cada viernes ganéis adeptos a la causa y a esta tan fantástica afición .
:bravo:
Newton 114/900 ( de momento )
Prismáticos Pentax 10x25 y otro 12x50
y diversos cacharrillos

Juan Agu

Enorabuena por la nueva andadura que comenzais, espero todo os ruede muy bien y tengais en la zona una muy buena aceptacion asi como nuevos amigos aficionados a la astronomia.Algun Viernes cuan podamos y no loo impida los trabajos de los sabados si me gustaria bajar a una plantada de telescopio en alguna localidad para echaros una mano.
saludos y suerte

:ola:

nemesisZGZ

hola mis mas sinceras felicitaciones por la nueva agrupacion ahora chicos a trabajar duro y difundir esta aficion que nos une en vuestras escapadas para enseñar el cielo

iko

mi mas sincera en hora buena por la iniciativa  :plas:

Miquel

buena iniciativa y ojalá consigais vuestros sueños  :bravo:


pd: te he editado el correo para evitarte spam  :wink:

David_Alicante

¡Enhorabuena Nano y cía! ¡a triunfar con la asociación!

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

noiser

Mis mejores deseos a esta nueva agrupación.  :salu2:

Manueleón Clavileño

Enhorabuena Astrogeda. Que tengáis mucho éxito, siempre podéis contar con nosotros.
Le diremos a Isaac que actualize las asociaciones de Alicante.
:salu2:

latinquasar

Enhorabuena por el inicio de ese gran camino que representa para la divulgación. Espero que todo os vaya bien y podáis disfrutar enseñando y compartiendo conocimientos con otras personas :wink:

Voy a agregaros a la lista de agrupaciones.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

AstroDiego

Los felicito y les deseo lo mejor en este emprendimiento. Aquí las agrupaciones solo están en el interior del país, no las hay en Buenos Aires. Raro, ya que sería una buena manera de juntarnos más seguido de manera organizada.
:plas: :plas: por ustedes!!

orion42

Me alegro mucho por está iniciativa que seguro que irá creciendo rápidamente. Está muy bien que se creen nuevas asociaciones, debería haber al menos una por ciudad para juntar a gente con la misma afición, porque practicarla en solitario es mucho menos divertida.
Un Saludo y suerte
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Nano Canales

Muchas gracias a todos por el apoyo recibido. Nos es una gran alegría el comenzar este largo camino y vamos a dar todo lo que podamos. Por actividades no va a ser y por ganas menos.

A partir de ya vereis la evolución del grupo en el foro, ya que comentaremos todo lo que hacemos por los post correspondientes.

Un abrazo a todos.

Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es