Libración lunar -añadido GIF y huevo;-P-

Iniciado por Chepar, 14-Jul-12, 01:10

Tema anterior - Siguiente tema

Chepar

Hola a tod@s! hace tiempo que quería hacer un mosaico del cuarto menguante, pero entre unas cosas y otras no habia encontrado el momento de hacerlo. Bueno, aprovechando las vacas de mi niño lo he intentado, pero el resultado no me ha terminado de convencer.

Empecé la noche con muy mal pie, cargandome el crayford :insultos: (menos mal que creo que lo he podido arreglar), así que no he podido afinar del todo con el enfoque; además, con esto de probar cosas, he dejado un valor de gamma demasiado elevado, y esto me ha afeado el resultado final (quería que la parte iluminada y habitualmente saturada de la luna no perdiera sus detalles y conservara algo de contraste).

De todas formas el resultado me ha servido para compararlo con la luna creciente que ya tenía para poder mostrar la oscilación de la luna debida a la libración (se denomina libración al conjunto de movimientos de oscilación que presenta el disco de la Luna con respecto a un observador ubicado en la Tierra :wink:).

Como siempre, cuelgo una versión reducida y os enlazo a una mayor:

http://img840.imageshack.us/img840/845/lpodlibracinlunarjoseca.jpg

El equipo, el habitual: SC8" y dmk21au618.



By chepar at 2012-07-13

Espero que os guste :wink:

Un saludo :salu2:


Josemi

Chepar soberbia composicion fotografica, buenisima definicion te ha quedado de lujo, excelente trabajo, a por el AAPOD :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Chepar

Cita de: Josemi en 14-Jul-12, 01:55
Chepar soberbia composicion fotografica, buenisima definicion te ha quedado de lujo, excelente trabajo, a por el AAPOD :plas: :plas:

Muchas gracias! me alegro de que te guste :ok:

jejeje respecto a lo del aapod... parece que la cosa se ha puesto muy cara... creo que podría tener posibilidades por esto de que se aprecia bastante bien parte de la oscilación, en fin, que podría tener cierta utilidad "educativa"; quizás ese valor añadido al simple fotográfico puedan valerle el aapod.

Pero bueno, por si acaso, yo la he mandado... :nosena: :wink:

Un abrazo!

:salu2:

Agusti Boldu

Fantástico trabajo chepar
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Estifdus

Ha quedado muy bien :p me encanta^^
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Miquel


Ariel R

Ha quedado muy buena!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
Excelente trabajo!!

:salu2:

iko

 8O realmente bonita compañero  :plas: :ole: :plas:

Chepar

Muchas gracias compañeros!!!

La verdad es que visualmente la imagen me gusta bastante, y creo que voy a probar a imprimirla en un tamaño grande, a ver cómo queda. Como el original es bastante grande (el enlace es una versión reducida al 50% para minimizar fallos) creo que soportará bien 50x40 o algo por el estilo.

Por cierto, un compañero de otro foro ha aportado un enlace muy interesante sobre este movimiento lunar: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c0/Lunar_libration_with_phase2.gif

Un saludo! :wink:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Chepar

Cita de: Telescopio en 16-Jul-12, 11:31
:plas: :plas: :plas:

Gracias Teles! :ok:

Por cierto, los compañeros del otro foro me sugirieron la idea de hacer un gif con algunos accidentes marcados para poder apreciar mejor esto de la libración, así que lo comparto también con vosotros, a ver que os parece



Uploaded with ImageShack.us

Tamañana! :salu2:

Chepar

jejeje  :nosena:

gamberradiña habemus... :mrgreen:



Uploaded with ImageShack.us

no lo he podido evitarrr  :lol:

Estifdus

Esta muy chula esa animación, te quedó genial Chepar  :sisi:
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

impresionante, no sabia que la Luna estuviera llena de llema  :burlas:

buen gif  :plas: