Hola a tod@s! hace tiempo que quería hacer un mosaico del cuarto menguante, pero entre unas cosas y otras no habia encontrado el momento de hacerlo. Bueno, aprovechando las vacas de mi niño lo he intentado, pero el resultado no me ha terminado de convencer.
Empecé la noche con muy mal pie, cargandome el crayford

(menos mal que creo que lo he podido arreglar), así que no he podido afinar del todo con el enfoque; además, con esto de probar cosas, he dejado un valor de gamma demasiado elevado, y esto me ha afeado el resultado final (quería que la parte iluminada y habitualmente saturada de la luna no perdiera sus detalles y conservara algo de contraste).
De todas formas el resultado me ha servido para compararlo con la luna creciente que ya tenía para poder mostrar la oscilación de la luna debida a la libración (se denomina libración al conjunto de movimientos de oscilación que presenta el disco de la Luna con respecto a un observador ubicado en la Tierra

).
Como siempre, cuelgo una versión reducida y os enlazo a una mayor:
http://img840.imageshack.us/img840/845/lpodlibracinlunarjoseca.jpgEl equipo, el habitual: SC8" y dmk21au618.

By
chepar at 2012-07-13
Espero que os guste

Un saludo