M 17 (Nebulosa de la omega)

Iniciado por Astrobotànica, 25-Jul-12, 15:55

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Buenas, cuelgo una imagen que hice este fin de semana desde Morella, fu´ñe una noche bastante nubosa por lo que solo pude salvar 33 tomas de 4' de exposición. Están realizadas con un telescopio refractor de 8 cm focal 550 mm y una comara EOS400D modificada



Uploaded with ImageShack.us

Con el HDR, para observar mejor la estructura interna



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

no perdonais ni una salida  :bravo:

pues mis ojos me dicen que son la misma foto, no noto la diferencia en mi pantalla  :)

Astrobotànica

Cita de: Miquel en 25-Jul-12, 16:07
no perdonais ni una salida  :bravo:

pues mis ojos me dicen que son la misma foto, no noto la diferencia en mi pantalla  :)

Ahora que podemos.... :P :mrgreen:

Fijate en la zona del núcleo... nobstante ahora después lo miraré con mi ordenador, ya que como he comentado alguna vez la pantalla del ordenador donde proceso las fotos últimamente no está muy católica :?
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

bueno, algo se vé, en la segunda el núcleo no está tan "blanco"  :ok:

Astrobotànica

Cita de: Miquel en 25-Jul-12, 16:15
bueno, algo se vé, en la segunda el núcleo no está tan "blanco"  :ok:

Si es que no me gusta meterle mucha caña al HDR si no se ve muy "artificial" para mi gusto claro
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Bosco

Estupendas fotos Dídac :bravo:
Ahora toca esperar a la proxima luna :pared:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Joanot

Muy bonitas las dos Astrobotànica :bravo: tal vez me quedaria con la primera  :roll: però claro, pera gustos: colores  :wink:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

mazinger


fernando aranguren

Yo si le veo diferencias, en la segunda veo más detalles de la Nebulosa que en la primera.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.