Saludos a todos...

Iniciado por rocha1573, 15-Ene-07, 19:28

Tema anterior - Siguiente tema

rocha1573

Saludos a todos desde El Salvador, yo ahora recién entro al mundo de la Astronomía, tema que siempre me ha llamado la atención.  Esta muy interesante toda la información del sitio, viaje a los enlaces que tienen y en fin, tratando de hacer como esponja con toda la información.  Me he hecho miembro de la Asociación de Astronomía de mi país así que tengo también un grupo de apoyo para aprender.

Me han sugerido empezar con binoculares, 10x50. Imaginome yo para empezar a tomarle sabor al tema y aprender claro esta a buscar en el cielo.  Como lo ven Uds?  Estoy leyendo bastante también y ahora estoy imprimiendo la carta del cielo para mi localidad y empezaré a puro ojo a ir detectando cada una de las constelaciones y planetas.

Cualquier sugerencia que tengan super bienvenida.  La Astronomía me gusta mucho y realmente quiere meterme de lleno con el tema.

Un saludo desde Centro América a todos.

Rodrigo

latinquasar

Bienvenido Rodrigo, en primer lugar, te he movido el tema al de presentaciones, es el lugar idóneo.

Se te ve con bastantes ganas de engancharte al tren de la astronomía, y empiezas bien. Primero ojea el cielo a simple vista, después, cuando te vayas conociendo las constelaciones, avanza con los binoculares ir aprendiéndote mejor el cielo.

Y cuéntanos entonces tus experiencias, dudas, lo que sea, por aquí estaremos.


Bienvenido!!!
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Bienvenido al foro rocha1573, el uso de prismáticos es un buen comienzo, pero antes tienes que conocer el cielo a simple vista, saber orientarte y distiguir las distintas estrellas, haces bien en imprimirte diversas cartas para distinguir las distintas constelaciones.

saludos y esperamos verte mucho por aquí

mintaka

Bienvenido a latinquasar rocha1573. Yo también te aconsejo el cielo a simple vista primero. Pero si de verdad te gusta esto, no me andaría con medias tintas, yo pasé de de simple vista al telescopio, ´pero tenía muy claro que esto me gustaba. Si no estas muy seguro comprate unos prismáticos, es un menor desembolso y siempre te pueden valer para el día. Yo te aconsejaría que salieses algunas veces con las personas de tu asociación y vieses tú personalmente lo que te interesa. Comentanos tus experiencias. :wink:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Bienvenido Rocha1573. Suscribo todo lo que te han dicho anteriormente los amigos del foro.
Añado una cosa: si tienes compañeros de asociación sal con ellos, mira por sus equipos, aprende de ellos y después decide qué hacer. Así no te confundirás.
Y aquí estamos para ayudarte.
:salu2:

Juancaptura_fotones

Bienvenido rocha 1573.creo que vas por buen camino , :plas: para estar todos los dias con los bellos de punta,sobre todo con estos foreros que son la ostias. :meparto:

MACysuscanon

Estoy con manueleon, sal con tus compañeros de asociación, mira por sus equipos y juzga tu mismo si querrás comprar un telescopio, unos binoculares, o simplemente te conformarás con ver el cielo a simple vista, luego está el tema si decides hacer solamente visual con el teles, o te decantarás por la atrofotografía, bienvenido al foro.

Te deseo noches despejadas y apagones masivos  :bravo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Luismix

BIenvenido.
Yo estoy poco más o menos como tú, pero verás que aquí la gente es agradable y no son pocas sus ganas de enseñar... :)

Un saludo.

rocha1573

Muchas gracias a todos!  Les cuento que este sábado tenemos Star Party, yo como buen novato (se me va a notar hahaha) voy a llevar las cartas de cada hora, nos reunimos a las 4:30 PM hasta el siguiente día.  

Ayer sali a ver el cielo, mi punto de referencia fue Orion que me acuerdo siempre de chico que mi padre en cada oportunidad que tenía me enseñaba las estrellas, con el nombre de "Las tres Marías".  Luego fue que supe que se llama realmente Orion.  Me costo un poco, cada vez que encendía la linterna para ver la carta tenía que volver a adaptar los ojos a la noche para ver claro nuevamente.

En fin, fue una primera experiencia, no creo haya podido detectar mucho pero me empiezo a familiarizar.  Orion se encontraba cerca de mi zenith (que si no me equivoco es el punto exactamente sobre mi cabeza), y ahi me empeze a orientar.

Estoy emocionado con el sábado, todos llevan sus equipos así que podré tener una gran oportunidad de aprendizaje.  Les cuento luego como nos fue y si pongo fotos, (quiero empezar un sitio para mis experiencias con Astronomía) les pongo el Link.

Un saludo a todos,
Rodrigo

MACysuscanon

Cita de: "rocha1573"Me costo un poco, cada vez que encendía la linterna para ver la carta tenía que volver a adaptar los ojos a la noche para ver claro nuevamente.



Compra un pliego de celofán transparente rojo, y coloca dos o tres capas delante de la linterna y pegalas con cinta adhesiva, verás como asi no te deslumbras  :wink:

Suerte en la Star Party y que lo pases bien.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

rocha1573

Tal come les comente, el sábado fui a mi primer Star Party de mi asociación de Astronomía y me quedo corto para poder describir una experiencia que me resulto increible.  

Compre mis binoculares, con los cuales me divertí mucho toda la noche, pues me ayudaron a reconocer mejor cada una de las constelaciones.  Se que suena tonto para los expertos, pero yo no tenía ni idea que podía ver tanta cosa con ellos.  La quijada casi se me cae cuando vi la nebulosa de Orion, M42 si no me equivoco.

Aprendí muchisimo, más que todo a guiarme en el cielo.  Tuve la oportunidad de ver muchas cosas con los telescopios de mis compañeros, algunos que tienen equipos impresionantes.  Vi Saturno, lo cual nunca había hecho por telescopio y no encuentro palabras para describir lo que fue verlo por primera vez.

Cerca de las 5:30 PM llegue al punto de reunión, la luna aún estaba visible con Venus muy brillante abajo de ella.  Una vista espectacular.  Ahí aprendí a buscar a Polaris y a empezar desde allí mis observaciones.  Vimos Sirius, la Crimson (no supe el nombre técnico), Betelgeuse, Rigel, la m42, la m81/82, los clusters en Perseus, Plutón (muy de madrugada ya, casi al amanecer y se ve realmente un punto difuso), etc.  Una de las observaciones que más me impresiono fue Omega Centauri.  Vimos Alfa Centauri también y en fin, que les puedo describir que Uds. no han experimentado ya.

Tome algunas fotos (normales) a la luna, no se si salieron y tengo que revisarlas.  Si hay alguna buena, la pongo por acá.

Saludos a todos,
Rodrigo

netcanarias

Nos alegramos todos sobre tu iniciación practica a este fascinante mundo.
A qui tendras apoyo de todos los nosotros y aprenderemos juntos ...

una pregunta

rocha1573
CitarAhí aprendí a buscar a Polaris

En tu latitud como se ve la polaris..

saludos[/quote]

rocha1573

Espero no equivocarme o si es la forma correcta de dar la posición, Polaris la vi durante toda la noche/madrugada a unos 12 grados sobre el horizonte hacia al norte.  

Saludos,
Rodrigo

netcanarias

Puedes ver la cruz del sur y carina?

rocha1573

Si, de hecho estuvimos viendo bastante a Eta Car y la cruz del sur se ve muy bien en la madrugada.  Ambas empiezan a verse ya despues de la medianoche.

Saludos,
Rodrigo