Otro mosaico lunar (mejor) de anoche

Iniciado por Telescopio, 8-Ago-12, 16:48

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas.

Dispuesto a tomarme cumplida venganza por el mal resultado de las tomas lunares de hace dos noches (ver aquí), ayer tomé todas las medidas oportunas para que esta madrugada las cosas fueran como tenían que ser, medidas que fueron las siguientes:

1) Arreglar uno de los ejes de la montura acimutal, que no hacía el juego con la rueda dentada y metía vibraciones por un tubo.

2) Irme el día siguiente a Ávila y zamparme en el restaurante El Rastro una paella castellana acompañada de unas patatas revolconas, todo ello regado por una botella de Verdejo.

3) Echarme una siestecita en el tren.

4) Ya de noche, y a pesar del viento, tenerlo todo listo.

5) Usar un filtro Neodymium con el ocular Celestron de 32 mm en el telescopio S/C C6, acoplar bien la Canon A495 y probar:



Una vez visto que todo parece ir bien, hacer 9 tomas con el zoom óptico al máximo y luego procesarlas con Photoshop:



La imagen a tamaño original la tenéis aquí.

No está mal del todo, ¿eh?

Saludos :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

bastante mejor que la anterior  :bravo:

se nota el punto 2  :meparto:

Chepar


Telescopio

Gracias.

Ahí va una ampliación de una sección (cráteres Maurolycus y Stofler):



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juan Agu

Tomas muy buenas  :plas: :plas: y el protocolo para hacerlas sobre todo el  punto 2 muy buenos  :mrgreen:
:salu2:

JordiCS

Me gustan mucho todas, felicidades Hilario.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino