¿Es el infierno exotérmico...?

Iniciado por Manueleón Clavileño, 15-Ene-07, 22:43

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

He visto este examen en internet. Qué podéis decir los físicos de ello:

El Infierno, ¿es exotérmico o endotérmico?

Esto ha aparecido, según cuenta Nano, en el Aerorredactor, publicación, aproximadamente bimensual, de la Delegación de Alumnos de su Escuela.

Es estupendo.
Enviado por Nano, 5-6-2003

(Caso real de examen de Termodinámica en CC Físicas de Valladolid)

Un profesor un poco cachondo de Termodinámica había preparado un examen para sus alumnos. Éste tenía una sola pregunta: "¿Es el Infierno exotérmico (emite calor)? ¿Es endotérmico (absorbe calor)? Justifica tu respuesta.

La mayor parte de los estudiantes escribieron su respuesta basándose en la ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime), o alguna variante. Sin embargo, un estudiante responde lo que sigue:

Primero, necesitamos saber cómo varía en el tiempo la masa del Infierno. Así, necesitamos saber la frecuencia con la que las almas entran en él y la frecuencia con la que salen. Opino que podemos asumir sin ninguna duda que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca más. Así pues, no hay frecuencia de salida. Para calcular cuántas almas entran en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas religiones que existen hoy en día en el mundo. Alguna de estas religiones afirman que, si no eres miembro de ella, irás al Infierno. Debido a que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que una persona no pertenece a más de una religión al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus almas van al Infierno. Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusión de que el número de almas que ingresan en el infierno crece exponencialmente. Ahora miramos la variación del volumen del Infierno, ya que la ley de Boyle establece que, para que la temperatura y presión en el Infierno permanezcan invariables, el volumen de éste se tiene que expandir según se van añadiendo almas. Esto nos da dos posibilidades:

1. Si el infierno se expande a una velocidad más baja que la frecuencia a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste reviente.

2. Por supuesto, si el infierno se expande a una velocidad mayor que la frecuencia de entrada de almas, entonces la tempertura y la presión caerán hasta que éste se congele.

Así pues, ¿cuál es la conclusión?

Si aceptamos el postulado que enunció mi compañera Rocío López en el primer año de carrera y que decía algo así como: "El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo", y dado el hecho de que todavía no lo he conseguido, entonces el enunciado 2 no puede ser cierto, así que la respuesta es: EL INFIERNO ES EXOTÉRMICO.

P.D.: el alumno obtuvo Matrícula.
:meparto:  :meparto:

netcanarias


javi_cad

:jaja:  :jaja:  :jaja:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Hay que tener cuidado con  Rocío López, porque es capaz de congelar el infierno y hasta acelerar el cambio climático.

MACysuscanon

:meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:


Joé con la coña del profesor... y la réplica del alumno tambien es la caña, habrá que vigilar a la tal Rocío no sea que nos prepare alguna si el susodicho empieza a caerle majo y tal....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Estoy de acuerdo con vosotros: el cambio climático depende de.... Rocío López  :meparto:  :meparto:  :meparto:

skizo

Eso es como cuando me pusieron un examen en el bachillerato..y un compañero mio contesto: "no lo se" y yo en mi examen puse: "yo tampoco"


Por la broma, no me puntuó mal la pregunta! xD asi que sali ganando! xDD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Ecarlos

Para calcular a taxa de expansão do inferno é preciso saber, além da quantidade de almas que está entrando, a qualidade destas almas, por exemplo, a alma de um ditador sanguinário vai causar uma maior expansão do que a alma de um ladrão de galinhas.

:meparto:  :meparto:  :lol:

:salu2:
Lat. 19° 51´ 06" S
Long. 43° 54´ 33" O

mintaka

:lol:  :lol:  yo hace tiempo que lo había leido, es genial :lol:  :lol:

Saludos :D

pedialum

Todas esas elucubraciones filosóficas, se pueden simplificar, no hay que buscar la etereidad del infierno, pues éste, el infierno, está aqui, en nuestro planeta, en el planeta Tierra, por tanto, todo se reduce a si nuestro planeta es o no, exotermico, yo creo que es bien simple. :evil: