Astrofotos en AstroAyna 2012

Iniciado por Miquel, 20-Ago-12, 15:53

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Cita de: Miquel en 22-Ago-12, 19:25
me sigue gustando más mi versión  :D y en mi monitor se vé bién  :wink:
la procese en el portatil y Ahora las veo en otro monitor el bueno y no me gusta ninguna.  :burlas:

Manuel J.

Pues yo todavia me estoy peleando con el procesado y no hay manera, esta tarde me ha salido todo verde, después azul, y ya me he ido a que me diera el aire y no lo entiendo que hago mal, si lo unico que hago es seguir un esquema, de un video que me baje de la red.

Juan Agu

Cita de: Manuel J. en 22-Ago-12, 21:54
Pues yo todavia me estoy peleando con el procesado y no hay manera, esta tarde me ha salido todo verde, después azul, y ya me he ido a que me diera el aire y no lo entiendo que hago mal, si lo unico que hago es seguir un esquema, de un video que me baje de la red.
Si te sale como predominante el verde por ejemplo, aplica un SCNR y elige el green en la pestaña "color te remove", es una medida que suele funcionar.
:salu2:

Manuel J.

Si eso tambien lo he probado y nada, el problema es que no me calibra bien los colores, mañana más tranquilamente me pondré otra vez.

vi100

MOISÉS:
Mira qué chula! Te ha faltado un poco de tiempo para dejarla más fina y evitar ese ruidito al estirarla. Y sobre todo el encuadre (ya lo sabes). Hay que salir con las ideas bien claras y estudiadas para conseguir no sólo buenos datos si no que también estén encuadrados, como una foto que hagas a un paisaje o a una modelo.

MANUEL J.:
Lo de los colorcillos tiene su tocado. ¿Con qué programa haces el apilado? ¿Qué video tutorial estás siguiendo? No sé bien cómo funciona el tema con las DSLR, pero ¿tienes que hacer algo con la máscara de Bayer?


Un saludo.




Miquel

Manuel, pásame los tiff's  :mrgreen:

usa mi tutorial http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=9908.0

yo lo hago todo así, en lo referente al procesado, me refiero

UFFF

Gracias Vicente lo tendré en cuenta,
una pregunta, pero si son 10 tomas a 900s eso es mas de dos horas cuanto crees que tendría que tener la tomas más o menos.

Manuel J.

Bueno pues ahi va la primera M8 M20 y un cumulillo.



Uploaded with ImageShack.us

Ya me podeis dar collejas.

Alejandro Quilez

Hombre, collejas no.  :plas:

Aunque si veo un poco rara la foto.


Yo sigo intentando procesar la mia, pero cada vez me sale peor o eso creo.

Las demas fotos del hilo impresionantes, la nebulosa del iris no me canso de mirarla.

Pero faltan muchas fotos mas, ¿nadie mas hizo fotos? Sergio, ¿que pasa con las tuyas?


Saludos.



http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

Manuel el encuadre y el campo que te sale  :ole: :ole: :ole:, pero el procesado ha salido raro.

:salu2:

Manuel J.

Me he cargado el rojo, pero ya me he dado cuenta donde he cometido el error, resulta que la imagen Tiff que he utilizado ya la tenia normalizada y calibrada,  la guarde para seguir despues y la he vuelto a utilizar. :pared:
Que cabeza, gasto ultimamente  :meparto: :meparto:

Manuel J.

A ver si con esta me acerco un poco más.



Uploaded with ImageShack.us

vi100

Cita de: UFFF en 23-Ago-12, 15:06
una pregunta, pero si son 10 tomas a 900s eso es mas de dos horas cuanto crees que tendría que tener la tomas más o menos.

Últimamente yo estoy tirando unas veinte tomas por canal HSO. A partir de 16 ó 17 tomas la reducción de ruido se minimiza exponencialmente, con lo que a mi parecer no vale la pena meter más tiempo.

Para mejorar la relación S/R lo que hay que hacer es aumentar el tiempo de exposición hasta donde te permita el cielo y la montura. Con el 65Q estoy tirando veinte minutos por toma y sin problemas. Con el cielo de AstroAyna las imágenes originales ya salían bastante limpias, con lo el procesado se facilita enormemente.

Esta nebulosa que has hecho, le das esos 20 minutos por toma y subes a 20 tomas y te queda fina-fina. Como en Ha puedes tirar desde casa casi sin problemas, prueba de nuevo y así trasteas y la encuadras bien  :wink:

MANUEL J (el bueno)  :wink:

La foto queda rara, rara, rara. Ahí haces un paso que se te va la mano con el histograma y te cargas la mitad de la información. El histograma no lo recortes: caca. Si sigues los pasos que te comenta Miquel te puede salir algo más decente. Todo eso si el problema no es del apilado. ¿Qué programa usas para calibrar y apilar las imágenes?

También te vendría bien seguir los videos de Harry http://www.harrysastroshed.com/pixinsighthome.html. Están en inglés pero son fáciles de seguir y tienes algún ejemplo como este http://www.harrysastroshed.com/layout%20images/houghytitlesmall.jpg que siguiéndolo te vendrá al pelo.

Un saludo, compañeros.

Manuel J.

Pues uso el DSS para apilar las imagenes, mirare esos videos, a ver si consigo aclararme.

:salu2:

Miquel

de esa foto se puede sacar muchísimo más Manuel, como dice Juan, el encuadre está perfecto
pero yo veo los colores como muy "acuarelizados"  :?


¡tu puedes hacerlo mejor, venga!!  :sisi:


gracias por el enlace Vi100, me los estudiaré  :ok: