Otra Andromeda

Iniciado por Josemi, 27-Ago-12, 19:58

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Pues nada otra M-31, parece que esta de moda ahora, realizada en la salida a la Venta la Leche, foto resultado de 33 tomas de 30" a Iso 1600 con 3 darks y 3 bias apilada con DSS y procesada con PinXing, las curvas estan algo forzadas para distirguir un poco los brazos. En una de las esquinas esta algo desenfocada posiblemente se tuvo que mover la camara mientras afotoba. Un saludin.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

¿por qué 33 tomas?  :?   haz 100 y verás que cambio  :ok:

Agustín Castro

Bueno, y digo yo desde mi falta total de práctica... y si en vez de 100 haces 200, Miquel ? Donde ponemos el límite... ? Por que si es cuestión de tomas... yo tengo paciencia para hacer 1.000 y más ...  :pared:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Miquel

pues mejor, aunque 200  8O                           :lol:

yo creo que hace tomas de 30" por que no tiene intervalómetro, podria hacer tomas de más minutos también, Joanot hace tomas de 4 minutos y tiene la misma montura  :D

a quitar las tomas que no salgan aceptables siempre está a tiempo  :ok:

DonQuijote

Mejor hacer más tomas y de diferentes tiempos para hacer un HDR. En unas saldra el nucleo quemado, pero mas señal de la espiral externa y con otras de menos exposición un nucleo menos quemado.

El limite lo pones tú, pero hay que ser el santo Job para hacer 1.000 horas, son unas pocas de noches  :burlas:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Josemi

Bueno vamos por partes, desde mi ignorancia pues estoy todavia en pañales con esto de la astrofografia os comento, SI tengo intervalometro y pienso que al no tener autoguiado con tomas superiores a los 30" me saldran las estrellas movidas, quizas me equivoque pero claro con una montura CG5-GT no podria tirarle mas tiempo creo :?:, con respecto a hacer mas tomas siempre me encuentro con el dilema de poder aprovechar la noche de observacion, puede que tengais razon y dedicar la noche a un objeto o dos como mucho, ya algunos compañeros de la agrupacion me lo han comentado. De todas formas agradezco vuestros comentarios en esto de la astrofotografia, pues soy una esponja y me quiero empapar de toda la informacion posible. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

como pongo arriba, Joanot hace tomas de 4 minutos y tiene la misma montura que tu y sin guiado
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=10874.msg108328;topicseen#new

solo lo decimos por si quieres probarlo, si el puede, tu también  :ok: :D

Alejandro Quilez

Andromeda es un objeto dificil de sacar correctamente por la diferencia de brillo.

Tal y como te comentan es buena idea hacer tomas de diferentes tiempos y despues montar la imagen.

Y sobre la montura, esa te tiene que aguantar bastante tiempo sin perderse, intenta ponerla en estación de la forma mas precisa posible.

Mirate este método, es algo mas complicado pero lo mismo te interesa practicarlo.


http://www.astroaspe.es/metodobigourdan.html


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Joanot

Saludos compañeros, el otro dia vi la foto, y leí el hilo, pero no he podido conestar por falta de tiempo,  queria aclarar que cómo bién comenta Miquel hice fotos de 4 minutos però fué con la montura de Astrobotànica, que dispone de buscador de la polar y por eso aguanta tanto tiempo sin auto-guiado, Josemi ¿la tuya tiene buscador de la polar? si no és asi, también puedes probar esto:

Una vez tengas el eje de la montura mirando hacia la polar y el teles en estación (dándole las 6 estrellas para la aliniación) busca una estrella que esté lo mas cerca posible del meridiano (mirando hacia el sur) y que no esté demasiado baja en el horizonte, cómo sabes te puede ayudar mucho algun programa como el Stellarium, busca alguna estrella brillante y que después la puedas seleccionar desde el mando de la CG-5GT (en el menu: NAMED STARS) ultimamente le pongo Alya (Serpens Caput) por poner un ejemplo, luego le das a ALIGN en el mando y vas al menu: POLAR ALIGN

Luego vas al submenú ALIGN MOUNT y presionas ENTER, verás que la montura hace un ligero movimiento, pero la estrella si todo va bién debe de estar todavia en el visor de la cámara (en el ocular si vas hacer visual) verás que en el mando te indica que tienes que centrar con las flechas del mando (tan bién cómo te sea posible ya que de esto dependera lo bién que te centre el objeto y así te costará menos centrarlo posteriormente para afotar y también te hará mejor el seguimiento) la estrella en el visor, luego presionas ENTER y ALIGN esperas unos 4, 5 segundos y luego presionas otra vez ENTER y la montura se volvera a mover un poco.

Ahora verás que en el mando te indica (en ingles, por supuesto) que tienes que centrar la estrella, pero muy importante: sin tocar las flechas! solo con los tornillos de los ejes de Declinación (DEC) y Ascensión Recta (AR) tienes que centarla en el visor de la camara, una vez lo tengas le das de nuevo a ENTER y verás que en el mando de pone ALYA SYNC (o la estrella que tengas) significa que se ha aliniado la estrella con la polar, luego le das a UNDO y vuelves al submenu y buscas UNDO SYNC y presionas ENTER y fin.

En principio si has hecho bién el proceso (cuándo le cojas el tranquillo no te costará más de 10 minutos) puedes hacer pruebas de 3 o 2 minutos, incluso prueba si te aguanta 4 (la mia no aguantava más de 3) però por probar que no quede, espero que te haya servido de ayuda, ya me contarás que tal.  :wink:

También puede servir de ayuda a cualquiera que no disponga de auto-guiado, si teneis algun problemilla, preguntarme que si puedo os ayudaré encantado, no os corteis  :ok:

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Josemi

Gracias Joanot por tus explicaciones tan claras, intentare realizarlas  en la proxima salida, ya en esta ultima que hice a la Venta la Leche mi compañero de la agrupacion Juanma me explico asi por encima este modo de alineacion. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742