Esta noche hubo una explosión en Júpiter !!!

Iniciado por Nano Canales, 11-Sep-12, 10:47

Tema anterior - Siguiente tema

Nano Canales

A lo largo de esta noche del 10 al 11 de Septiembre de 2012, el aficionado Dan Peterson Racine, de Wisconsin, usando un Meade 12" LX200, vió y tomó imágenes de un brillo instantáneo de unos 1.5 - 2" de duración sobre la superficie joviana. Otro aficionado, George Hall de Dallas, Texas, también captó las mismas imágenes, por lo que confirmó el evento. Los estudios analíticos comentan que se trata de rocalla circundante al planeta de unos 10 metros de diámetro que frecuentemente están impactando con el gigante por el efecto gravitatorio que ejerce sobre estos pequeños asteroides, lo toman como un hecho habitual y que ya hay reportes de otros pequeños impactos como el que se pudo ver entre los meses de Junio y Agosto de 2010.


No es video, es un frame del vídeo donde se ve el brillo causado en la atmósfera joviana.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Telescopio

Interesabte  :plas: :plas:

Júpiter es el gran barrendero del sistema solar.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 11-Sep-12, 11:05
Interesabte  :plas: :plas:

Júpiter es el gran barrendero del sistema solar.

Saludos

Yo diría más bien que es el guardaespaldas del Sistema Solar, a saber de cuántas nos ha librado ya...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

nemesisZGZ

#3
y encima lo hace gratis que si le tubieramos que pagar jajajaj

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Jose Angel


Bosco

Increible noticia :increible:
Hubiese estado bien ver el pepinazo :ola:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Alejandro Quilez

Cita de: Bosco en 11-Sep-12, 18:57
Increible noticia :increible:
Hubiese estado bien ver el pepinazo :ola:

Hombre, increible no.   Con la gravedad que tiene cada poco tiempo se lleva alguna, otra cosa es que hasta hace poco no estuvieramos tan pendientes de el.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

Cita de: Nano Canales en 11-Sep-12, 10:47


No es video, es un frame del vídeo donde se ve el brillo causado en la atmósfera joviana.


Gracias por compartir la noticia pero cuando he leído esto ya le había dado 3 o 4 veces al icono de play  :meparto: :meparto:

JordiCS

Gracias pro la noticia. Menos mal de "nuestro guardaespaldas" particular, si no fuera por él cuantos problemas tendríamos, o no.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600