cosa extraña con el DSS

Iniciado por Miquel, 17-Sep-12, 14:20

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

el sábado le tiré a M33, unas 50 tomas de 5 minutos, con 16 dark´s, 54 flats y 81 bias, y en la esquina inferior derecha me sale esto

como sale del DSS


después de un procesad rápido para que se vea el efecto, o el defecto  :?


he visto todas las tomas antes de apilar y esa zona está perfecta  :cry:

lo único que he cambiado con respecto a los otros apilados anteriores, es que he compartido los dark´s y las bias del viernes y el sábado y le he puesto un corrector de coma
¿podria ser ese el problema? solo me pasa en esa esquina, las demás están bien  :|

con lo guapa que quedará M33 después de un buen procesado, no me gustaria que se estropease por este detalle


:wink:

Astrobotànica

Parece que sea un error en el apilado  :?:

Creo que si haces un apilado en mediana este efecto desaparecerá :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel


Toni Mancera

Pues creo que no

Si de las tomas del Viernes a las del Sabado la diferencia es que has puesto un corrector de coma esta claro que el DSS no te puede apliar las estrellas, se esta haciendo la picha un lio
COn el corrector las estrellas no caen en el mismo sitio que sin el (me refiero a las esquinas), aunque el centro lo dejes bien, asi que apila por separado y luego haz un HDR o usa el PixelMaht del Pix

Miquel

no Toni, el corrector estaba los dos dias

solo los dark´s y los bias de los dos dias son en común, el viernes le tiré a la nebulosa crescent y el sábado a M33

estoy apilando la nebulosa crescent, a ver que sale

Toni Mancera

Por que usas ese cosa DSS, usa el Pix que va muchooooo mejor, como explique en Ayna

Te voy a pasar un videoturorial explicativo de mi curso interactivo que estoy haciendo
enviame a mi correo tu cuenta de youtube o correo para que te de acceso

Eso si, no me pirateeeeesss el video

Miquel

gracias Toni, ahora te lo digo por privado, y tranquilo, será nuestro secreto  :D