Saludos!

Iniciado por Hyadum, 20-Ene-07, 12:44

Tema anterior - Siguiente tema

Hyadum

Hola a todos!

Acabo de registrarme después de darle muchas vueltas, porque, al fin y al cabo, yo no soy muy dado a esto de los foros... Pero es que hay pocas cosas que me gusten más que la Astronomía, y quiero empezar a meterme de lleno en el asunto.

En primer lugar, después de haber aprendido muchísimas cosas en los últimos meses (la verdad es que me he convertido en un "pesado" de la Astronomía, xD), he decidido que ha llegado la hora de hacerme con un buen telescopio.

He salido en unas cuantas ocasiones a la montaña (otra de mis pasiones), en Alicante, de donde yo soy, para realizar observaciones de campo. También he hecho uso de los prismáticos, incluso desde la ventana de mi casa, que da exactamente a la que para mí es la zona más bonita del firmamento: Orión, los Canes, Perseo, el Cochero... Aún así, se me sigue resistiendo la maldita M31, no hay manera de que la encuentre... xD.

Quiero agradeceros de todo corazón la cantidad de información que ofrecéis en esta página, una de las más completas que he encontrado en internet (o, al menos, una de las que más se adapta a lo que yo busco). Mis felicitaciones.

Como os decía, para no enrollarme más, lo que me interesa ahora es hacerme con un telescopio; antes de entrar a valorar qué modelo es el más recomendable para el uso que quiero darle, me gustaría saber dónde debería comprarlo. Yo había pensado en El Corte Inglés, pero me imagino que habrá sitios muchos más apropiados y económicos... jeje.

Una última cosa: ¿Sabéis de algún libro sobre la mitología griega y las constelaciones que esté realmente bien? El tema me encanta y quisiera tener un buen libro con las leyendas correctamente explicadas y no a trompicones (como suelen estar en las guías de las estrellas).

Un saludo a todos.

Manueleón Clavileño

Bienvenido Hyadum
Como bien sabes comprar un telescopio en un problema de difícil solución. Tienes que saber qué quieres hacer, cuáles son tus objetivos y después elegir.
Aquí hay muchos hilos que han tratado este asunto, léelos. (No te pongo los enlaces por falta de tiempo).
Mi primer consejo es que busques compañía y veas sus instrumentos. Después decídete.
Sobre mitologías y constelaciones estoy escribiéndola para LQ. Hace tiempo que me he bloqueado, pero seguiré. Consulta la bibliografía:    
    *** Los mitos griegos de Robert Graves Alianza Editorial. Madrid 1986.
    *** Diccionario de la mitología clásica. Constantino Falcón, Emilio Fernández Galiano y Raquel López. Alianza Editorial. Madrid 1990.
   
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=3

Hay muchos libros más, pero estos son magníficos.

:salu2:

latinquasar

Bienvenido Hyadum, si eres un pesao de la astronomía ya eres uno de los nuestros.
La galaxia de Andrómeda es fácil de encontrar, te explico, primero mira el mapa de la siguiente web:

http://www.starshine.com/frankn/astronomy/chart.asp?c=Andromeda.gif&n=Andromeda

Ahí a la derecha está el cuadrado de Pegaso-Andrómeda, es muy fácil de encontrar en el cielo, es un rectángulo con pocas estrellitas en el interior. Una vez lo encuentres, coges la estrella Alpheratz (estrella alfa de Andrómeda), y sigues ese arco hacia la izquierda que llega a las estrellas delta y beta de And. Cuando llegues a beta, das un giro de 90º hacia arriba, y se podría decir que la distancia de la M31 a beta es la misma que de beta a delta Andromedae.

Esta galaxia se puede ver hasta en cielos contaminados, o al menos yo lo he conseguido  :lol:

Tiendas para adquirir telescopios no hay muchas, pero no te recomiendo el Corte inglés, si quieres a alguien que te aconseje, llama a alguna tienda especializada, por ejemplo nuestro patrocinados, www.telescopios.as, o cualquier otra tienda, como telescoshop, valkanik, opticaroma...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Hyadum

Ummm... Veo que utilizáis nombres distintos a los que utilizo yo para algunas estrellas... jeje. Por ejemplo, para mí la gamma andromedae es Alamak, y la alfa es Sirrah... Pero bueno, podemos negociarlo, xD.
Latinquasar, yo siempre empleo esa sistemática que has descrito para intentar localizar la M31, pero me resulta tremendamente complicado orientarme cuando meto el zoom de los prismáticos, y a simple vista la verdad es que tampoco distingo nada. Seguiré intentándolo.
Voy a echar un vistazo al tema de los telescopios y ya os iré comentando.  :wink:

latinquasar

Una estrella puede tener una gran cantidad de nombres y designaciones. Alfa Andromedae, Sirrah y Alpheratz son lo mismo.

Pues nada, sigue intentándolo y ya nos contarás  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Bienvenido Hyadum, como dice Latinquasar tiendas especializadas en telescopios hay más bien pocas, añado a los nombre que te ha dado el el de Imvo-roure, tienen unos precios bastante ajustados
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Bienvenido Hyadum. Seguro que aquí consigues satisfacer muchas de tus necesidades. En cuanto a lo de los libros de mitología, yo tengo uno muy sencillo (quizás no te satisfaga), se llama manual de los cielos y sus mitos (editorial Blume). Debes tener en cuenta que esto de los mitos puede cambiar de una edición a otra (vamos que hay varias interpretaciones). Con respecto al telescopio, dinos cuales son tus necesidades y te decimos algo.

Saludos :D

Hyadum

Gracias a todos por la acogida!  :wink:

Yo ando bastante perdido con lo de los telescopios. En principio dispongo de un presupuesto de unos 300 euros y lo que me gustaría es uno que me sirviese más o menos para todo (planetas, nebulosas, estrellas...); sé que por 300 euros no conseguiré "la creme de la creme", pero se trata de hacerme con un telescopio que por ese precio me ofrezca el máximo alcance posible, especialmente para las nebulosas (mi pequeña "obsesión"  :) ).

Lo dicho, con vuestra ayuda y mis libritos seguro que acabaré tomando la decisión acertada.

MACysuscanon

Con ese presupuesto, de cabeza a por un Lidlscopio  :wink: vigila la publicidad del Lidl más cercano a tu casa y cuando veas uno, coges la tienda de campaña, el termo de café y las protecciones de Rugby y a hacer plantón toda la noche a la puerta del Lidl, que no veas que solicitados están los teles que sacan de oferta...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javi_cad

Hola Hyadum, bienvenido al foro, es un lugar donde vas a poder seguir aprendiendo y disfrutando de la astronomía. Yo te recomendaría que intentaras ponerte en contacto con alguna asociación astronómica de tu ciudad o alrededores. Podrás ver muchos telescopios distintos y así ayudarte a elegir telescopio ya que verás de primera mano cual es el que te interesa.

Para localizar Andrómeda puedes emplear también a Cassiopea,




Tienes a beta, gamma y alfa formando una punta de flecha, si partes de alfa y sigues este puntero, llegas a andrómeda, te lo comento porque al estar muy alta ahora, te puede resultar más fácil.


saludos

Hyadum

javi_cad, mil gracias por esas indicaciones de Casiopea; vive Dios que no se me había ocurrido intentarlo de esa manera. En breve lo pondré en práctica.

Por cierto, me pasé anteayer por un Lidl que me cogía de camino a casa y no tenían ningún telescopio a la venta. Lo cierto es que no parecía que alguna vez hubiesen tenido... xDD
Si no es mucha molestia, decidme que os parecen estos Sky Watcher de El Corte Inglés (tengo entendido que la marca es buena): http://www.elcorteingles.es/multitienda/secciones/guiafacil/buscadortienda.asp?orden=mv&texto_seek=telescopio

¿Son de fiar?

javi_cad

Cita de: "Hyadum"javi_cad, mil gracias por esas indicaciones de Casiopea; vive Dios que no se me había ocurrido intentarlo de esa manera. En breve lo pondré en práctica.

Por cierto, me pasé anteayer por un Lidl que me cogía de camino a casa y no tenían ningún telescopio a la venta. Lo cierto es que no parecía que alguna vez hubiesen tenido... xDD
Si no es mucha molestia, decidme que os parecen estos Sky Watcher de El Corte Inglés (tengo entendido que la marca es buena): http://www.elcorteingles.es/multitienda/secciones/guiafacil/buscadortienda.asp?orden=mv&texto_seek=telescopio

¿Son de fiar?

Hola Hyadum la marca Sky Watcher está bien, he pinchado el enlace pero está fuera de servicio y no veo las características ni el precio de ese telescopio, si la puedes poner tu o mira si el enlace está mal copiado para que lo podamos ver y así opinar de ese telescopio.

Espero que encuentres ahora la galaxia de andrómeda :D :D :D

saludos  :salu2:

Hyadum

Disculpadme por no haber añadido nada desde mi último comentario, pero es que siempre estoy liado con temas de la carrera. Como el enlace no se abre os mencionaré brevemente los telescopios a los que hacía referencia (todos son de la marca Sky Watcher):

-Modelo 80 / 900. Telescopio digital refractor, con dos oculares de 10 y 25 mm (90x y 36x aumentos respectivamente) que se acoplan en el portaocular mediante un accesorio de 11/4". Montura altacimutal.

-Modelo D90 / F1250 (maksutov - cassegrain).  
Buscador : 5x24
Diámetro del espejo-objetivo : 90 mm
Distancia focal : 1250 mm
Montura ecuatorial : EQ-1 y trípode de aluminio LT-2
Oculares : S-10 mm y S-25 mm de 1 1/4" (aumentos de x125 y x50 respectivamente)

-Modelo AZ - 760. Telescopio refractor. Focal de 700 mm, objetivo de 60 mm, dos oculares (12,5 y 20 mm), prisma cenital de 90º, Barlow 2x, buscador 6x24 y montura acimutal.

PD: Los "carillos" los he descartado de momento... xDD

mintaka

Yo desconocía el modelo de 80/900 en acimutal, puedes mirarle en celestron con montura ecuatorial, en principio sería el que más me llama.

Saludos :D

javi_cad

Haz caso a mintaka, de todas formas, de los que has puesto a mi personalmente me gusta el
-Modelo D90 / F1250 (maksutov - cassegrain)

saludos