Nebulosa NGC1333 en Perseo

Iniciado por Toni Mancera, 21-Sep-12, 23:35

Tema anterior - Siguiente tema

Toni Mancera

Una llamativa nebulosa situada entre la california y las pleyades, a las 00:00 se encontraba a muy pocos grados, creo que ha afectado algo a la señal por que aunque
tenda esas casi 6 h no es de mi gusto en cuanto a señal y no la tengo por mas dificil que la iris.
La gama tonal de esta nebulosa es una pasada
Me ha dado un poco de desilusion pero me anima a volverle a tirar otras 6 horas si hace falta

Es resultado de la sesion en Corral Rubio (llanos de Albacete) del fin de seman pasado, el cielo estaba genial para lo cerca que esta de casa (1 hora de viaje) 900 metros de altitud, manteniendose toda la noche un SQM de 21.61
El objeto a estas fechas esta bastante bajo, a las 00:00 estaba a unos 10º y esto parece que ha ayudado a su degradacion , mas aun si cabe en los colores con unos gradientes brutales que
me ha costado una barbaridad quitar

La foto la subi anoche a Astrobin, hace un rato me han dicho que hoy estaba como foto del dia :) en la portada de Astrobin, esto sera como un ABinpod

http://www.astrobin.com





En mas grande aqui
http://s3.amazonaws.com/astrobin_images/df148fcb-d4d0-4566-b7c5-2f1a3ce28945.jpg

Fechas: 15 de septiembre de 2012
Tomas:
L: 22x600" bin 1x1
B: 8x300" bin 2x2
G: 8x300" bin 2x2
R: 8x300" bin 2x2

Eqipo:
Tubo Masutov Newton SW MN190
CCD Atik383 L+ , Filtros Astronomik LRGB
EQ6 MegaTuning

AlbertoMagno


Agustín Castro

El objeto y, la foto, son espectaculares. Por favor, infórmanos sobre el telescopio y la cámara que has utilizado !!!!!. Me ha gustado mucho !!  :increible:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Toni Mancera

Cita de: Agustín Castro en 22-Sep-12, 00:31
El objeto y, la foto, son espectaculares. Por favor, infórmanos sobre el telescopio y la cámara que has utilizado !!!!!. Me ha gustado mucho !!  :increible:

Te lo dejo editado arriba
Saludos

Agustín Castro

Gracias Toni. Menudo Tubo, menuda cámara, jejeje.... menuda foto, jejeje. Voy a leer algo sobre ese NGC  :plas: :plas: :plas:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

mauricio giandinoto

Amigo Toni!!!! preciosa! te felicito y bien merecida la mencion como foto del dia!!!!!

Un abrazo!!!!!!
Mauri

Pol

Que pasada Toni,simplemente increible!

Agusti Boldu

Magnífica toma compañero,cantidad de detalle de esta nebulosa tan esquiva en visual.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Juan Agu

Preciosa nebulosa y expectacular. :plas: :plas: :plas:

:salu2:

vi100


iko


Miquel


Manuel Azuaga

Dobson SW 12"
Prismáticos Bresser 10x50

Alejandro Quilez

Merecieron la pena las 6 horas de toma.  :ola:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

joakin,

La foto esta de cine, me chiflan esos colorines y esas nebulosas oscuras,
te ha quedado de lujo,
me la apunto para el año que viene :ola:
saludos
joaquin