Astrofotos de la quedada de Vinaròs (desde Morella)

Iniciado por Astrobotànica, 23-Sep-12, 20:28

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Buenas, abro este hilo para colgar las fotos que hicimos en Morella, la verdad es que la noche tampoco fué para tirar cohetes, la luna se acostava tarde, nos visitaron nubes y al final niebla (a parte yo tuve mucho problemas técnicos) pero la compañia fué inmejorable.

Cuelgo lo poco que pude hacer.

Cassipea, 15 tomas de 7' conn un teleobjetivo de 50 mm



Uploaded with ImageShack.us

Rotulando la constelación



Uploaded with ImageShack.us


Constelación de Orion, son 12 tomas de 7'.



Uploaded with ImageShack.us

La verdad es que estos objetos requerian tomas de 10' y toda la noche, a ver si a la próxima luna nueva es posible
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

AstroDiego

Hermosas, Dídac!! Las de campo amplio son espectaculares. Buena captura de los detalles de Orión, como el Lazo de Barnard. Ni hablar Casiopea, zona misteriosa pra mí, claro, vivo en el Sur. Yo tengo un 50 mm y anda muy bien. Buena elección. Enhorabuena. Y además, felicitaciones por todo tu trabajo con los cometas. Eres el "gurú" cometario de LQ.  :ok:

Miquel

muy buenas Dìdac, me gusta más la de Orión  :plas: aunque la de Casiopea no se queda atrás  :wink:

pronto subiré las mias  :bravo:

yo le tiré al doble cúmulo de Perseo, los perseos que le decia yo  :lol: , y a NGC 281, la nebulosa Pac man

mauricio giandinoto

Preciosas!!!, Orion la que mas, pero Cassiopea no se queda atras   :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Bosco

Fantásticas fotos Astrobotánica. :ola:
La de Orión te ha quedado muy chula :plas: :plas:

Saludos.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Astrobotànica

#5
Gracias  :D, yo las veo muy ruidosas porque hay poca tomas, a parte no pude hacer flats y salen las motas de polvo del sensor; a Orion tengo ganas de meterle tomas de 10' durante toda la noche :D


Estoy esperando impaciente vuestras tomas :bravo:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Ar Eärendil

¡Espectaculares!
La de Orion me deja sin palabras :increible: :increible: :increible:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

iko

 :bravo: impresionantes amigo me gustan las dos pero la de Orion me gusta muchísimo  :ole: a ver si esta tarde puedo terminar con unos pequeños detalles del procesado pero advierto que al fin he sacado la M33 que siempre quise sacar  :sisi:

Juan Agu


Sepultura

Didac eres un fenomeno, :plas: :ola:

aqui mi pequeño aporte con un 100mm macro.



Uploaded with ImageShack.us

y esta otra tambien con el macro, fue un encuentro entre dos especies muy positivo, hubo mucho intercamvio de conocimientos



Uploaded with ImageShack.us


saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

como ponga yo la del bicho que saqué  :meparto:



se vé el caballito  :plas:

Sepultura

aqui os dejo mi primera m33 bastante decente para estar hecha con un camara sin modificar y con solo 6 tomas de 5' a iso 400 mas 10 darcks.

y como comentamos sin flats sale mejor.

y de paso como no tiene recorte podeis ver el trabajo que tengo hecho con los espejos del tubo, mi felicidad es doble. :ola: :ok:



Uploaded with ImageShack.us


:plas: :ola: :burlas:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Alejandro Quilez

Parece que lo pasasteis bien por las fotos que mostrais, enseñar alguna mas.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Astrobotànica

Muchas Gracias.

Dani tu tampoco te has quedado corto, esta geniales :plas: :ole:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Sepultura

#14
Gracias Didac.

voy con otra, La reina del cielo,  la que mas loco me pone porque siempre se me atraganta LA M31 ANDROMEDA.
10 tomas de 300" a iso 400 mas 10 darcks.



M31 Galaxia de Andromeda


quiero mejorarla asi que darme caña y consejos sobretodo de campo y edicion.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD