Júpiter, oposición 2012.

Iniciado por Tharsis, 4-Oct-12, 12:08

Tema anterior - Siguiente tema

Tharsis

Buenas.
Siguiendo con las pruebas que le estoy haciendo al nuevo refractor(contento de momento), aquí os dejo una imagen tomada esta madrugada del 4 de Octubre 2012 a la 1:16UT:


Júpiter, su luna Europa, su sombra y la gran mancha roja. por Javi berna, en Flickr

Refractor acromático 127/1200.
DBK21AU618 con filtro Fringe Killer.
Barlow televue X3.
1000 frames apilados de 2700.

Puede verse a Europa, su sombra y la "gran mancha doble beis".
Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:

Miquel


mazinger


Carlos Manuel

Q :increible:ue chulada tio, con lo que me cuesta a mi buscar la dichosa sombrita de las lunas en visual....
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

Telescopio

¡¡¡MUY BUENA!!!  :plas: :plas: :plas: :bravo:

Propongo (atentos, moderadores) que este hilo sea el obligado para colgar imágenes de los foreros de Júpiter en esta oposición. Así evitaremos duplicar hilos y tendremos todo el "album" en un solo sitio.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Estupenda toma.  :ola:

Me gusta los detalles que obtienes.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Paco Yepes


Telescopio

#7
Buenas.

Sigue haciendo una climatología infame para la astronomía,  :llueve: , pues cuando no es la lluvia es el viento, la humedad o las capas superiores revueltas. Así no hay forma de aprovechar la oposición de Júpiter, sobre todo en observación óptica.

Pero anoche ya me harté y, viendo que por lo menos con aumentos moderados no se veía mal del todo a través de mi Celestron C6 (el disco joviano está iluminadísimo y eso "mata" un tanto la visión de los rasgos atmosféricos con telescopios pequeños, hace falta un "seeing" muy bueno para meterle muchos aumentos), me decidí a tirarle con la webcam SPC900NC, como siempre con montura acimutal sin seguimiento.

Realicé varias tomas usando el software wxAstroCapture y un filtro Neodymium. En la pantalla la imagen no terminaba de estar del todo en condiciones y su calidad variaba de un instante a otro, así que al final elegí uno de los videos, lo curré con RegiStax (320 frames procesados al 85%) y lo rematé con el PhotoShop, pariendo esta caca:



No es gran cosa, ya lo sé  :lloro: pero las condiciones no daban para más. No hay forma de que la atmósfera se esté quieta y eso se nota en las tomas. En octubre del año pasado pude hacer un trabajo más fino con mi viejo mak de 127 mm (y la misma técnica), pues las condiciones climatológicas eran mucho mejores:



A ver si podemos ir haciendo cosas más potables.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JAAR

Hola a todos:


Estupenda toma, como dice Telescopio, con el tiempito que tenemos de borrasca tras borrasca, ya cansa, agua hace mucha falta  pero con orden, ya son dos Lunas nuevas con mal tiempo.

Saludos;










www.astrourense.org

Telescopio

Bueno, este es el resultado de procesar 250 frames de la última toma de anoche. Parecido resultado que el el procesado anterior. No es gran cosa pero...



Misma metodología que la toma anterior. Este telescopio tiene un buen potencial, pero con estos cielos... :lloro:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Tharsis

Verás cuando pilles una buena noche, los maks y cat de 5 y 6" son los que mejor rinden en relación apertura/precio.
Equipo, Flickr y Blog:

Regulo

Felicidades a todos vaya nivel, voy a poner mi modesta aportación al hilo. Ya tenia ganas de cambiar los puntos y las rayas por algo mas colorido.


image ru

Saludos

Telescopio

#12
Muy buena  :bravo: Se notan esos 200 mm. Aunque si le bajas un poquito el verde, puede mejorar, ¿no?

Me he tomado la libertad de reajustarlo un poco, a ver qué te parece:


Júpiter de Régulo

Creo que ahora se aprecian mejor algunos detalles de los cinturones ecuatoriales. Habría que rebajar el fondo azulón, pero es que lo he hecho deprisa y corriendo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Josemi

Madre mia vaya nivel y Yo sin estrenarme todavia con el grandullon del sisitema solar, me kachis  :lloro:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742