Modificando la 1000D (Video Tutorial)

Iniciado por Miquel, 7-Oct-12, 17:45

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel


Alvaro Ibáñez

weee, javi!!! ya podremos aluciflipar con los cielillos lindos de las cercanias de Madrid :)

El tuto esta genial. a mi me sirvió para saber como meter mano a mi 600D y ver como se quitaban las cintas y demas.

Por cierto Miquel, encantado de haberte conocido. Alucinando con tu camara 3D y tu Dolly, un trabajo y esfuerzo sobrehumano.
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Miquel

igualmente Álvaro  :bravo:
no te vi ayer después de la foto para despedirme
nosotros nos quedamos a comer allí mismo y después nos fuimos a casa

Alvaro Ibáñez

Nosotros tambien!!! Justo ademas en la mesa donde macysucanon destripo la heq5 blanca!!!!

A las 5 y pico nos fuimos de alli.
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Javier R

Me hubiera gustado agradecerte en persona el tuto, pero eso ya será el año que viene  :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:

Saludos,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro

Javier R

Una última cosilla... Yo la modificación que he realizado fue cambiando el filtro por el Baader... mi intención era (ahora ya no que me he comprado al final la 650D...  :lol: :lol: :lol:) usarla en foto convencional..., pero he dejado motas... las veo al hacer fotos sobre folio...y no me dejan dormir... Lo pasé francamente mal modificando la cámara... debí de perder 3 kilos  :lol: :lol: :lol: y preferiría no abrirla otra vez a no ser que sea necesario (el día de la modificación puse y quite fajines unas 20 veces... y eso se nota en los fajines... :? :? :? ...) y me da miedo abrirla otra vez y ahora fastidiarla...
Por favor, iluminadme.... Las manchas que estoy viendo podré quitarlas exactamente igual que las motas del tubo con los flats?¿?¿??
Aún no he podido probar la cámara en astrofoto por eso pregunto....a ver si puedo volver a dormir antes de que haga buena noche y pueda probarla  :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro

Alvaro Ibáñez

Yo te quito es mota hechando leches. Se desmonta y ya esta. En el taller. Si quieres ya sabes Javi ;) la 600D aguanto 5 desarmes seguidos.
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Javier R

Te lo agradezco Álvaro, yo desde luego sólo no vuelvo a abrila  :? :? :? :? :? Qué mal lo pasé... menos mal que hacía mucho que no escuchaba "Lily Was Here" y esa mañana me harté de escucharla desmontando la cámara  con el video de Miquel :lol: :lol: :lol: :lol:

Si quedáis un día que haga malo en el "taller" me paso a ver si la abrimos y lo solucionamos para que vuelva a dormir tranquilo...

Si lo que me da miedo son los ojales de los fajines, que hay uno que está algo dado de si...de tanto colocarlo y descolocarlo... eso si, después de gastarme una pasta en destornilladores... los mejores...sin duda, unos que compré en el chino por 60 céntimos que son justo la medida, más finos que los PH#000 que se supone que son los necesarios...

Saludos,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro

Miquel

Cita de: Javier R en 11-Sep-13, 15:07
yo desde luego sólo no vuelvo a abrila  :? :? :? :? :? Qué mal lo pasé...


¿lo pasaste mal? leete este hilo  :roll:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=10973.0

esta es la mía, la del vídeo es de un amigo del foro, sepultura

Javier R

Conocía el hilo Miquel.... y me acordé de ti mucho  :D :D :D pero el curro que te pegaste fue muy bueno, y al final tu también la tienes modificada :D .

Estoy seguro de que al final la abriré con Álvaro para quitar esas motas de polvo... eso si...espero que estén en el filtro (se me ensució al ponerlo encima de un paño de gafas ....tenía pelusilla y tuve que limpiar el BCF con alcohol isopropílico... en fin ... un desastre..).

Saludos y Muchas Gracias Miquel,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro

J.Benito

Miquel, lo primero de todo enhorabuena por el video, menuda currada. Creo que está genial y que es de gran ayuda. Sin embargo, creo que sería también bueno hacer alguna pequeña crítica y que se me entienda, no al video, si no al asunto de modificar réflex. Tampoco es sentar cátedra, por que yo de foto poco. Pero aunque se modifique, si no se refrigera la cámara como muchos sabréis en el procesado mucha gente de desilusionará. Pensará que con modificar la cámara "saldrán fotos mejores" cuando no será así, por que el ruido seguirá ahí (obviamente para tomas de más de un minuto en adelante). Quizás haya un cierto riesgo de que algunos se lancen a modificar la cámara y que desperdicien algo que vale dinero, luego para nada. Creo que los factores más importantes son buenos cielos, buena atmósfera el día de la toma, calcular la resolución arco/pixel, refrigeración, exposiciones de al menos 5 minutos (sin entrar en detalles de HDR) y por último dejaría la modificación de la cámara.

Añadir que yo soy el primero que hago el burro haciendo fotos con el C11 y una réflex.

Resumiendo, sin el filtro captaremos más cosas, pero sin exposición y con ruido, creo que estaremos en el mismo sitio donde empezamos.

Un saludo y de nuevo enhorabuena por el video.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Miquel

#41
por supuesto que se aceptan críticas  :wink:
pero en ningún momento se dice es esto es lo definitivo para hacer buenas fotos
el tutorial solo es para mostrar como se quita el filtro a la 1000, es solo un paso

por que estoy ahora mismo con otros bricos  :mrgreen: o si no, me ponía a estudiar para refrigerar mi 1000Da

todo llegará y tendréis video tutorial .... si sale bien  :meparto:



pd: Javier R, creo que se quien eres, ¿ibas con Álvaro?, pero no te pongo cara  :?

Javier R

#42
Cita de: Miquel en 11-Sep-13, 20:18
pd: Javier R, creo que se quien eres, ¿ibas con Álvaro?, pero no te pongo cara  :?

Que va Miquel ya hubiera querido estar en Astro Tiermes!!!!!.....
No pude ir, pero ya me reservo para el año que viene!!!! :ok: :ok: :ok:


Respecto a la modificación, como bien has dicho, es el primer paso, y simplemente la retirada o sustitución del filtro de corte supone una mejora considerable en la recepción de la luz.... El ruido estará, pero estaba hace un año cuando empecé a hacer afotos (y disfrutar/furstar).... eso si, a partir de ahora tiraré con el filtro BCF  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
La astrofoto es difícil, muy muy cara, sufrida e ingrata muchas veces....pero engancha  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Saludos,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro

Javier R

Únicamente un apunte. La modificación no altera el AUTOFOCUS, por lo menos yo sigo teniéndolo disponible y funcionando...

Saludos,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro

Sepultura

si lo altera, y a veces mucho. en la modificación de esta cámara la silicona que une el filtro con el marco de metal no fue retirado y al enfocar de forma convencional con cualquier objetivo apenas se nota un ligero desenfoque.

esto creo que se debe a que la distancia del sensor apenas a variado.

y si ya se que le falta el filtro que también ocupa espacio.


saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD