Sol 16-10-2012 en H-Alpha

Iniciado por osae, 17-Oct-12, 20:33

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Os dejo una fotografía solar que realicé el día 16 de Octubre con el Lunt.




Ar Eärendil

 :increible:
¡¡¡Espectacular!!!
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Josemi

Enhorabuena Osae, me encanta este Sol que has conseguido, buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JordiCS

 :increible: :increible:
Que pelota roja !!!!!!!!!!
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Moises Rojas Cabezudo

Felicidades Osae por el excelente trabajo.  :plas:
Una pregunta, ¿Como consigues con el Lunt cooger todo el disco solar?
Saludos, Moisés Rojas

osae

Cita de: Moises Rojas Cabezudo en 26-Oct-12, 21:53
Felicidades Osae por el excelente trabajo.  :plas:
Una pregunta, ¿Como consigues con el Lunt cooger todo el disco solar?
Saludos, Moisés Rojas

Gracias a todos por los comentarios.

Moisés, en cuanto a la imagen del disco solar, no la saco entera, con el Lunt no puedo a menos que sea con una reflex, pero no me gusta la calidad que da. Yo lo que hago es realizar un mosaico con la CCD y luego unirlo con el programa Autostich.
Hago dos tipos de mosaicos dependiendo de la resolución que quiera, si no quiero mucha resolución (como es este caso) o no tengo tiempo , utilizo la CCD a foco primario del Lunt. Eso me lleva unos 4 o 6 vídeos de unos 20 segundos cada uno.
Si por el contrario quiero un mosaico con mayor resolución, utilizo la CCD y una barlow 2x, y grabo aproximadamente 20 o 25 vídeos para tener toda la superficie solar al completo, y la vuelvo a unir toas las fotos con el programa Autosctich. En foros, no se aprecia demasiada diferencia de una forma a orta, pero al imprimirlas o verlas a pantalla completa el resultado varía muchísimo.

La que he puesto en el mensaje es a baja resolución.

Moises Rojas Cabezudo

Gracias Osae por las recomendaciones. Practicaré cuando las nubes nos den un respiro.
Saludos, Moisés Rojas