Modesta M27 con refractor acromático.

Iniciado por Tharsis, 29-Oct-12, 18:27

Tema anterior - Siguiente tema

Tharsis

Y con la Canon que antes pertenecía a Miquel :mrgreen:

Es solo media hora(70x30"), lo bueno es que yo solo puse los bártulos, le metí el CHDK a la cámara, con lo que programé 70 tomas de 30 segundos y me fui al bar a ver el fútbol :sisi:
Quiero meterle 1 hora más y aprender a hacer máscaras con PixLE(no hay manera), pero cundo no haya Luna y fuera del pueblo.

Pongo una versión recortada y reducida:

Versión grande(ojo sensibles):
http://i.minus.com/ibmDS16ipI21Kx.jpg

Datos:
Refractor TS acromático 127/1200.
Canon 350D modificada sin ningún filtro a 3200 ISO(CHDK).
HEQ5 sin autoguiado.
Apiladas 70 tomas y 6 flats con DSS, canales igualados con Pix y recorte y reducción de ruido con Fitswork.

Bueno, creo que me puedo dar con un canto en los dientes.

Ahora la duda, si le meto una hora voy a conseguir más nebulosa o solo menos ruido?

EDITO: el TIF por si alguien se atreve:

http://db.tt/rmYo9CQu
Equipo, Flickr y Blog:

Bosco

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Miquel

¡¡que buena cámara!!  :mrgreen:

yo creo que con menos ISO y más tomas te quedaria mejor

yo probaria muchas más tomas a ISO 800 y un minuto de exposición  :ok:

mazinger

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Miquel

no sé si para mejor o para peor, ahí vá mi "manzana mordida"  :lol: que es como yo la llamo

iko

:ok: Buen estreno, aunque pienso que le falta foco tambien la veo algo ruidosa hiciste darks? en mi opinión te has pasado intentando eliminar el ruido y la imagen se ve muy "lavada",me he entretenido mientras tomaba el café matutino con tu foto y esto es lo que he sacado   :nosena:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Tharsis

Gracias chicos por opinar/procesar.
Está muy lavada sí, no hice darks, espero no tener que llegar a tomármelo tan en serio :lol:, ya estuve metido de lleno en astrofoto de CP y acabé desconectado 2 años :pared:
Equipo, Flickr y Blog:

iko

Cita de: Tharsis en 29-Oct-12, 18:27

Quiero meterle 1 hora más y aprender a hacer máscaras con PixLE(no hay manera).

Cita de: Tharsis en 30-Oct-12, 17:53

Está muy lavada sí, no hice darks, espero no tener que llegar a tomármelo tan en serio :lol:

:jaja:

Tharsis

Cita de: iko en 30-Oct-12, 19:10
Cita de: Tharsis en 29-Oct-12, 18:27

Quiero meterle 1 hora más y aprender a hacer máscaras con PixLE(no hay manera).

Cita de: Tharsis en 30-Oct-12, 17:53

Está muy lavada sí, no hice darks, espero no tener que llegar a tomármelo tan en serio :lol:

:jaja:

:meparto: :meparto:
Ya bueno, estoy empezando a desvariar ya, el lado oscuro de la fuerza me llama :lloro:

Incluso hoy en el curro he estado pensando en pillarme un newton 150/750 para estos "menesteres". :?
Equipo, Flickr y Blog:

JAAR

Hola a todos:

Muy lograda, ya lo creo.

Saludos;

www.astrourense.org

Tharsis

Ahí va el último reprocesado, no he conseguido reducir las estrellas, cosa que se solucionará en el futuro colocando un filtro, pero he aprendido cosas sobre el Pix.Esta la dejo sin recortar pero redimensionada y con un DBE al fondo, tenía un halo a lo largo(supongo que por la Luna). Y bueno, a pesar de las estrellacas estoy contento con el equipo, la aberración cromática es mínima y la coma lo mismo. Para ser un refractor acromático me puedo dar con un canto en los piños :mrgreen:

M27 a tamaño completo. por Javi berna, en Flickr

Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:

javier santoni

Esta mucho mas nitida que la otra, con mucho menos ruido, ¿que parametro cambiaste con respecto a la anterior para darle ese cambio?, te ha quedado genial.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Tharsis

Cita de: javier santoni en  2-Nov-12, 22:14
Esta mucho mas nitida que la otra, con mucho menos ruido, ¿que parametro cambiaste con respecto a la anterior para darle ese cambio?, te ha quedado genial.

Nada demasiado importante, no estirar tanto para luego no tener que aplicar una reducción de ruido bestial.
He tocado el contraste con Gimp y un poquito el color y DBE al fondo. También subir la foto con la nebulosa mas pequeña y en medio de un mayor campo creo que la mejora. Por otra parte la nebulosa queda más apagada pero bueno.
Equipo, Flickr y Blog: