[CADUCADO][BUSCO] 4" maksutov o nexstar

Iniciado por mazinger, 29-Oct-12, 20:24

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola.
Debe ser el cambio de estación o las hormonas, pero llevo un mesecito observando cuando el tiempo deja, el firmamento con mis  prismaticos varios , disfrutando como un nene y he estado pensando en adquirir un pequeñajo para quitar el mono. Algo transportable para moverlo al pueblo o de un lado a otro sin pereza.
Creo que esta aficion puede conmigo y quiero intentar retomarla con algo sencillo, sin meterme en berenjenales, que me conozco  :malo:.
Lamentabemente, estoy mas seco que la mojama, por lo que tendré que esperar a un superchollazo  :jaja:
Buscaba un maksutov o nexstar con montura azimutal y goto o algo similar..
Os sobra uno??  :roll:

NAZGUL

Hola mazinguer, yo estoy pensando lo mismo, como ahora no me puedo permitir gastar mucho en un teles, habia pensado, para quitarme el gusanillo algun cacharro, que sea transportable, sea de primera o segunda mano, tipo como dices maksutov, nextstar, etx70, 80....como lo ves? Te decantas por alguno en concreto? Cual recomendais que sea economico y que tampoco sea tirar el de dinero de malo que sea? Yo seria para tenerli como segundo teles, transportarlo y llevarlo a cualquier lugar.....mientras ahorro y vendo el dobson....saludossss
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

NAZGUL

Oye, que no quiero interferir en tu busqueda, mejor mover mi consulta de sitio, que tengas suerte con la busqueda!!
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

mazinger

Cita de: NAZGUL en 30-Oct-12, 15:29
Oye, que no quiero interferir en tu busqueda, mejor mover mi consulta de sitio, que tengas suerte con la busqueda!!
por mi parte no hay problema, amigo. Además, creo qeu no sobran muchos por los foros :jaja:
te cuento mi opinión. Yo tuve un nexstar 5" con azimutal y goto. Nunca había tenido antes un teles por lo que las primeras imagenes que me brindó, me encantaron. El ver la luna a 100 aumentos o ver M42 en su esplendor, me metió de lleno en esta afición. Lamentablemente, la aperturitis, me hizo ir a por un 8" y como no tenía guita para los dos, pues me deshize de el pequeño.
És cierto que  era transportable, pero quizás algo aparatoso para lo que busco. Tuve también un ETX 70 y bueno, para lo que es, se le puede sacaar mucho provecho, sobre todo porque por 100 euros que es lo que costaba, tenías un tubito con goto y 40.000 objetos y super-super transportable.
En cuanto a la óptica, pues bueno...no iba mal para la luna o algún cúmulo abierto pero creo que no se le podía pedir mucho más. Eso sí, este tubo , por pequeño que fuera, en un cielo negro , negro, me daba imagenes parejas y/o mejores que mi 8".
Ahora, busco algo sencillo, pequeño y que tenga una óptica que según dicen , es muy buena. Por eso busco un Maksutov 102/1300. La mayoría de las veces, suelo observar desde mi terraza y siempre he sacado mas partido a los tubos en planetaria, y éste creo que no va nada mal.
Además, el tamaño de bote de colacao, lo hace idóneo para transportarlo sin pereza.
Me da rabia que tengas que bajar el precio de tu Dobson, pues en mi opinión , lo has dejado a un precio fantástico...si tuviera mas espacio, menos contaminacion lumínica y mas euros, hubiera ido a por él..
Bueno, el caso es que si veo que no hay ninguno pro los mercadillos, cuando ahorre algo más, igual me lanzo a alguno nuevo que vea a buen precio.
Estaremos en contacto a ver si conseguimos nuestro objetivo :ok: :ok:

Mati


vjhong1

privado enviado...un saludo.

NAZGUL

Mazinguer, como va esa busqueda?saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

mazinger

Cita de: NAZGUL en  9-Nov-12, 18:38
Mazinguer, como va esa busqueda?saludos
Hola, amigo. Ahí estamos..esperando  a ver si sale algún chollete y de paso pienso donde voy a sacar la guita. Tendré que empeñar algunas cosillas para financiarme parte :jaja:
De momento tengo en mente el SC 6 SE, aunque si me sale un 5" barato, habrá que estudiarlo..
saludos

javier santoni

El nexstar 6 es un buen telescopio, a pesar de que el mio ha venido con un defecto de frabica, que se va a subsanar, es un telescopio super versatil,  muy transportable y va genial para planetaria y  apto para muchos objetos de profundo, creo que ahora en las tiendas se puede apretar un poco y conseguir buenos descuentos , no te quedes con el primer precio.
Un saludo Javi.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/