La Luna y M 25..

Iniciado por AstroDiego, 17-Nov-12, 04:37

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola. Estaba apuntando a la Luna creciente hacia el sudoeste, para hacer unas fotos, y veo un grupo de estrellas cercanas al satélite, que resultaron ser del cúmulo abierto Messier 25, en Sagitario. Así que hice una cortas tomas de 6 segundos (para no quemar a la Luna), 22 de ellas, y las apilé en DSS. Como la Luna quedó "corrida" ya que se desplazó entre las estrellas, hice un montaje para que quedara "quieta", tal como se ve en la imagen. Además, cuelgo la imagen de la Luna creciente, donde se destacan los cráteres Petavius y Langrenus, y el Mare Crisium.
Espero les agrade
. Un abrazo!  :salu2: :bravo:










Josemi

Diego como siempre estupendas tomas, la primera es genial has podido cazar la Luna con un cumulo abierto y la segunda muuy bien definida. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Pol

Me encantan las 2!! :plas: :plas: comparto la respuesta con josemi

Miquel

me gustan las dos, cada una tiene su cosa especial  :plas:

AstroDiego

Se agradece, caballeros..
:salu2:

Chepar

Las dos son fantásticas, pero me quedo con la primera :increible: :increible:

Enhorabuena compañero! :ok:

garduño

Muy bueno ese cumulo Diego, ese  montaje salio a la perfección jejeje..me alegro.