M42 con acromático.

Iniciado por Tharsis, 18-Nov-12, 14:15

Tema anterior - Siguiente tema

Tharsis

Vah no me matéis, quería probar el autoguiado y como había amenaza de tormenta y mucha humedad no quise ponerme a hacer darks, encuadrar bien e incluso enfocar bien. De todos modos el guiado funciona aunque algunas estrellas salen elongadas supongo que por el viento que se levantaba de vez en cuando(tengo tomas individuales de 5minutos con las estrellas puntuales).

En fin, son 4 tomas de 5 minutos, 4 de 1 minuto, 4 de 30 segundos y 4 de 10 segundos a 800 ISO con el refractor acromático de 5" a f9,5 y la Canon 350d modificada.



Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:

Josemi

Muy buena Thasis, incluso te han salido un par de satelites, rinde bien ese 127. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

garduño

bueno bueno, espléndida tharsis, ya sabes que estos tubos tienen bastante cromatismo pero bueno tiene facil solucion. Ahora a por la cabeza de caballo que la tienes cerquita incluso la llama, con ese tubo te va a quedar fabulosa.  :bravo:

Miquel

me gusta, aunque esa cámara rinde mucho más, ¡¡exprimela!!  :D

Josemi

Tharsis como me ha gustado bastante tu foto me he permitido el lujo de retocarla un poco espero que no te importe, a ver que te parece. Un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Tharsis

Gracias.
Está muy bien Josemi, mucho mejor que la mía y con menos ruido.
Equipo, Flickr y Blog:

Tharsis

#6
Otro apaño más, deconvolución y reducción de cromatismo:

Equipo, Flickr y Blog:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

JAAR

Hola a todos:

Estupenda toma Thasis, con mucho detalle.

Saludos;








www.astrourense.org


vi100

Vas bien, vas bien. El telescopio puede dar mucho de sí, así que dale caña y hazlo trabajar.

Tharsis

Gracias a todos por los coments.
Equipo, Flickr y Blog: