Quedadas por Almansa, dia 8 de diciembre de 2012

Iniciado por Taj, 5-Dic-12, 12:12

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

que tengamos todos una buena noche hoy, astronómicamente hablando,

yo estaré con los amigos de Vinaròs, Astrobotànica, Joanot e Iko

ya os enviaré una foto del cielo antes del anochecer al grupo del "guasap"  :ok:

por fin salgo -con el telescopio- que desde Tiermes (septiembre) no habia salido con el

no recuerdo como se pone en estación  :burlas:
hoy probaré por primera vez la 1000D en astrofoto  :ola:

Juan Agu

Bueno Miquel que tengáis buenos cielos por allí arriba y lo paseis bien.
:salu2:

chulo701

A disfrutar Miquel, ya compartiras esas fotitos...  ;)

Tajeiro te llamo durante la mañana para quedar...    :ola:

www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Juan Agu

Ya compartimos información de como trancurren la velada en el grupo del wasap.Que dia mas bueno ha amanecido esta todo despejado.

Carlos Manuel

Os deseo buena noche. Yo llevo sin salir dos meses por lo menos, y quiero tomarmelo hoy con calma, ir empezando a afotar con calma y desde mi parcela, para poder calentarme en la chimenea. No podre utilizar mi nuevo tubo aún  :lloro:  :lloro: porque me está terminando el tornero una cola de milano más larga, que me es indispensable para que el conjunto me haga contrapeso......funcionaré con el sw150, intentaré hacer mi primera orion, primera roseta..... esas cosas.

Pues eso como esta noche pinta bien empezaré a entrenar para otro dia llevaros las dudas bien claras para que me las solucineis :mrgreen:.

Por cierto, también voy a empezar con autoguiado, que lo compre hace dos meses, y aún sigue en la caja....este tiempo.....

Un saludo a todos y que tengamos suerte esta noche...
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

Jose Joaquin

bueno, la verdad que de momento el dia es estupendo, totalmente despejado, haber si respeta un poco el viento, luego nos vemos
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

Manuel J.

Yo creo que si nos respeta hoy aunque con un poco de viento, creo que será una buena noche, coño carlos sabia yo que al final te pasarias al lado oscuro  :meparto: :meparto: :meparto:, ya nos veremos en la proxima.

Y saca el tubete que se te va a apolillar.

:salu2: :salu2:

Taj

La sección valenciana sale en breve para allá...   :nosena:

Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Juan Agu

Manuel J.

Ok pues nos vemos por alla, yo saldré sobre las cinco mas o menos, os espero en el bar con una cañeja.

Alejandro Quilez

Para mi se acabo la noche de observacion.  :pared:
Pille algo de frio y estoy malucho.  :malito:

Que lo paseis bien, poned alguna foto.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

Cambiamos el lugar de la quedada
Vamos al campo de vuelo

Juan Agu

Pues Al final Pasamos una buena noche en compañía de Chulo701, ManuelJ, José Joaquín,  Tajpijamota y el servidor.Cambimos el lugar de observación por que hacia viento  y en el campo de vuelo tendríamos la casita para resguardanos,  al final de la tarde el viento desapareció, pero el frio apretó pero bien. EL cielo estaba regular tal vez debido al frio en las capas altas .Pudimos hacer todos los deberes que teníamos previstos no hubo incidencias ni apareció Murphy. La compañía como siempre excepcional, conocimos a chulo701 es la primera vez nos juntamos con el, en cuanto al tema de fotografía pues se le tiro a diversos objetos, otros hicieron sus pruebas con filtros para astro foto, y mientras los equipos afotaban estuvimos haciendo visual con el 16" de José Joaquín, nos dejo muy buena imágenes para la retina, cenamos, charlamos y unas risitas y al final la crema de licor cayo entera había dos botellas  :meparto:, es que el frio era muy intenso 8O. A ver si los afotadores cuelgan sus fotos.
Unas fotos del crudo frio que nos acompaño durante la noche.

Uploaded with ImageShack.us

Miquel

8O que frio, no? en Vinaròs tuvimos menos frio, no bajó de los 7 grados

también teniamos la caseta de Astrobotànica para comer, cenar y resguardarnos del frío y el viento

yo le tiré a la NGC 1300, NGC 1365 con su supernova y a las Pleiades

¡¡¡ya tengo para procesar!!!!!!!!!  :ola: :ola: :ola:

ya abriremos un hilo para poner las tomas de Vinaròs

chulo701

Hola Juan Agus, ya te ubico en el foro...    :wink:

La noche estuvo genial. El lugar de observación muy chulo...  esa casita nos hizo un puente de plata parando parte del viento y dejándonos cenar resguardados...

El cielo simplemente ESPECTACULAR. La Vía Láctea que vi por primera vez y ese enorme número de estrellas que se veían a simple vista, me impresionó, y eso que decían que no era buena noche...       todavía tengo grabada en la retina la imagen de M42 con el Dobson de José Joaquín...  y ese Júpiter...  ufff...

Y que decir de la compañía, un 15 sobre 10...         como os dije ayer a todos, un placer conoceros.... 

A ver ese hilo con las fotitos....    :ok:

www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.