Mi primer Sol

Iniciado por Ar Eärendil, 7-Dic-12, 01:41

Tema anterior - Siguiente tema

Ar Eärendil

 A los pocos dias de alucinar cuando vi por primera vez el Sol a traves de mi modesto telescopio, conseguí los aros para acoplar la camara al teles. Y con lo primero que me he atrevido ha sido con el mismo Sol. Las 11:00 de la mañana, hacia un viento terrible en la azotea del edificio, y poniendo los oculares ya costaba ver bien el Sol, pues su circunferencia se desdibujaba como si tuviera "aceite", supongo que ese es el penoso seeing diurno del que hablais todos. Pero como buen novato me dispuse a hacer unas chapucillas (muy ilusionado, por cierto  :P ) Tropecientas fotos despues (en raw, jpg, distintas iso y exposicion) me canse de ver temblar el Sol y para casa. Tras salvar muy pocas fotos, me puse con el Registax 5, que por cierto tambien era la primera vez que lo usaba y tras mucha tecla y mucho click....me ha salido esto :
Son 7 imagenes raw; iso 200; a 1/1000; con un newton 114/1000; despues he usado el PS y he tocado un poco el color (gracias AstroDiego)



Uploaded with ImageShack.us

Nada tiene que ver con las fotos que se ven por aqui, pero despues de las decepciones que tuve con mis anteriores intentos de fotos de gran campo, esto me ha animado un poco y la sonrisilla que tengo en la cara demuestra las ganas que tengo de volver a probar :lol:

En esta foto he estado jugando un poco con el Registax para ver si le sacaba mas detalle a las manchas pero me han salido unas lineas horizontales extrañas :|



Uploaded with ImageShack.us

Soy todo oidos (o ojos) por si teneis algun consejo o ayuda, o bueno , alguna bronca tambien :jaja:


Por ultimo, y por no abrir un nuevo tema...resulta que al poner la camara en el teles por primera vez y probar enfoncado a la finca de enfrente, al ver los ladrillos caravista parece que en el centro de la imagen hace foco pero en los alrededores esta desenfocado, ¿sabeis por que es? No asienta bien el aro en el portaocular??? TEngo el teles descolimado??? :roll:  Supongo que esto me afectara y mucho cuando quiera hacer fotos algo mas serias verdad???



Uploaded with ImageShack.us


Gracias por aguantar tanto rollo y saludos a todos :sisi:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

JordiCS

Hola,

A mi me gustan. Ya tenemos a alguien más que nos mostrará nuestra estrella. :ola: :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

garduño

Me imagino que ese pequeño desenfoque que tienes alrededor de la foto, sea producido por la coma del tuvo, ya sabes que los reflectores sufren de esto , asi que no te preocupes tiene solución.

Ya sabes como se corrige no??..

Josemi

Ar con tu permiso te he retocado un poco este Sol tan rojillo que has colgado, por experiencia siempre el pirmer Sol hace bastante ilusion al igual que tu primera Luna o tu primera nebulosa, en fin la cosa es ir experimentando por aqui y por alla hasta encontrar el punto, le he dado un color amarillo para darle mas naturalidad espero te guste. Un saludo desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Tharsis

Cita de: Ar Eärendil en  7-Dic-12, 01:41
Soy todo oidos (o ojos) por si teneis algun consejo o ayuda, o bueno , alguna bronca tambien :jaja:

Ahí va uno: Usa AutoStakkert en vez de registax.
Equipo, Flickr y Blog:

Paco Yepes

No está mal para ser el primero  :bravo:

:salu2:

fernando aranguren

Te han quedado muy bien, sobre todo la primera, aunque un poco roja, mejor con el arreglo de Josemi.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Ar Eärendil

#7
 :bravo:
Se agradecen los comentarios :sisi: ¡¡¡animan aun mas a repetir pronto!!!

Cita de: garduño en  7-Dic-12, 09:53
Me imagino que ese pequeño desenfoque que tienes alrededor de la foto, sea producido por la coma del tuvo, ya sabes que los reflectores sufren de esto , asi que no te preocupes tiene solución.

Ya sabes como se corrige no??..
Garduño, algo he oido hablar sobre la coma de los reflectores, pero tampoco lo acabo de tener muy claro. Y ni idea sobre como solucionarlo :oops: asi que ya estoy indagando por internet :ok:
¿Algo que creas que deba tener en cuenta?

Cita de: Josemi en  7-Dic-12, 17:18
Ar con tu permiso te he retocado un poco este Sol tan rojillo que has colgado, por experiencia siempre el pirmer Sol hace bastante ilusion al igual que tu primera Luna o tu primera nebulosa, en fin la cosa es ir experimentando por aqui y por alla hasta encontrar el punto, le he dado un color amarillo para darle mas naturalidad espero te guste. Un saludo desde Malaga.
Muchas gracias Josemi, desde luego me gusta mucho mas con este color amarillo que le das, ¿como lo has conseguido?

Cita de: Tharsis en  7-Dic-12, 18:25
Ahí va uno: Usa AutoStakkert en vez de registax.
Gracias Tharsis, descargado desde lka web del autor y ahora a probar...
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Agusti Boldu

Me gusta tu primer sol compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Tharsis

Cita de: Ar Eärendil en  8-Dic-12, 17:23

Gracias Tharsis, descargado desde lka web del autor y ahora a probar...

Si necesitas ayuda me lo dices, subí un tutorial hace tiempo al foro.
Equipo, Flickr y Blog:

Ar Eärendil

Cita de: Tharsis en  8-Dic-12, 22:29

Si necesitas ayuda me lo dices, subí un tutorial hace tiempo al foro.

Estoy buscando por el foro y no lo encuentro, si lo tienes localizado, ¿podrias pasarme el enlace?
Gracias de antemano :ok:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

garduño

Con un corrector coma lo puedes solucionar ,pero no se si para ese tubo se podria.

Aquí tienes el tutorial de Tharsis y alguno mas que pueden ayudarte.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=10167.0

http://www.dennisput.com/autostakkert2.html

http://www.schursastrophotography.com/solar/Articles/solararticle5.html

Ar Eärendil

 :ok: ¡Gracias Garduño!  :ok:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Moises Rojas Cabezudo

Bienvenido al clan de los entusiastas del Sol. Realmente da muchas y sobre todo variadas alegrias. Lo principal a tener en cuenta es la seguridad. Mucho cuidado al acercar el ojo al ocular. Después, la práctica te irá facilitando el camino.
Saludos, Moisés Rojas

Ar Eärendil

 :ok: Muchas gracias Moises
Le tenia un miedo horroroso a mirar por el ocular por primera vez, pero cuando lo hice la experiencia fue impresionante. Siempre pongo la mano o miro desde lejos sin el ocular, porque sigo sin fiarme del todo, ademas de comprobar cada vez el filtro baader. 
Tengo muchas ganas de tirar alguna foto otra vez, no acabo de estar yo muy contento por que en las fotos le falta mucho foco. Tengo la esperanza que sea por el seeing y por el viento que habia ese dia.
Por cierto, una duda. ¿si antes de poner la camara en el portaocular pongo la barlow que me venia con el teles, y en ella la camarar? ¿Que tal saldrian las fotos? ¿Es correcto hacer eso?

Saludos a todos. :D
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200