Reflector f5 150/750mm y problemas con DSLR y corrector de coma TS 0.95x

Iniciado por Agustín Castro, 22-Dic-12, 12:42

Tema anterior - Siguiente tema

Agustín Castro

Hola. Ayer probé por primera vez la cámara EOS 350d con mi telescopio (f/5 150/750mm). Hasta este fin de semana el tiempo no había acompañado y han pasado semanas y semanas desde que se la compré al Sr. Minguez...
La gracia del asunto es el puñetero CORRECTOR DE COMA TS 0.95x que venía en la maravillosa oferta de Teleskop express  :meparto:: Un astrógrafo TS 150/750 mm especialmente preparado para "afotar" con totales garantías..., crayford 2 pulgadas (más fino en el enfoque y mejor aguante de peso para la cámara) y ... corrector de coma incluído. Pues el corrector incluido en el precio NO PERMITE A LA DSLR ENFOCAR CORRECTAMENTE  :insultos:, porque produce un aumento de la longitud focal y la cámara debería meterse "dentro del tubo" para conseguirlo...  :pared:
Es verdad que la descripción y las especificaciones del corrector TS dicen "0.95x" (y yo debería de haber realizado los cursos de astronomía suficientes para intuir un posible problema)... pero también es cierto que venía expresamente dentro de la oferta para usarlo con ese tubo, obviando poner en la publicidad que una cámara DSLR no podría enfocar en absoluto con él de por medio. Así que ahora, no me queda más remedio que comprar un baader MPCC-VIP (S30/2458402) sino quiero mover el primario o cambiar el enfocador (o parte de él)... Si alguien conoce cualquier tipo de "error potencial" en la decisión de comprar ese baader os pediría por favor que me lo comentarais, por normalizar de nuevo mi salud mental.

Un saludo a todos !

P.D: Esta noche más telescopio !!!!
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

latinquasar

Bueno, tal y como ha dicho Agustín y para que no le toméis por loco, anoche estuvimos (estuvieron) varios intentando conseguir que la 350D hiciera fotos, y como él bien dice, con ese tubo y sin hacerle modificaciones, no se puede. La cámara estaba con el corrector de coma directamente acoplada al portaocular del tubo, sin ningún extra más.

En fin, que se llevó un disgusto  :meparto:

Al menos se le puso una Atik Titan y se hicieron unas cuantas fotitos interesantes, que a ver si cuando estén procesadas las ponéis o algo :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Agustín Castro

Me consta que Juanma está dándole que te pego al procesado, ... ahora mismo...  :ole:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Miquel

vale, de ahí deduzco el -corto- privado en FB del amigo y señor Agustín  :P

nada que reprochar  :wink: solo que si  son temas de aquí, los privados sean aquí  :burlas:

mi corrector también debo ajustarlo a mi cámara, según Iko debe tener sus milímetros obligados para hacer foco


si quieres saber algo más me lo dices  :ok:

Agustín Castro

#4
Miquel, ¿pero tienes un baader MPCC-VIP? He visto después el enlace que has puesto sobre él y no me queda claro si es el mismo modelo del que tengo aquí la publicidad. ¿Tu telescopio es igual que el mío y el mismo enfocador, un crayford 2 pulgadas? No me puedo creer que encima tenga uno que hacer nuevas modificaciones...
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Miquel

tengo el BAADER MPCC CORRECTOR DE COMA 2" como pongo en el enlace de arriba

Cita de: AgustínTu telescopio es igual que el mío y el mismo enfocador ?

no sé el enfocador que tienes

Agustín Castro

El enfocador es el crayford 2 pulgadas. Es que no recuerdo bien pero creo que tenías un 200/800 mm ... ya me da susto de comprar el baader y que tampoco vaya bien... ¿Conoces a alguien que utilice el mismo equipo que yo y funcione?  :llueve:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<