Nuevo foro [Beta provisional]

Iniciado por Astronomía a tu Alcance, 24-Dic-12, 12:37

Tema anterior - Siguiente tema

Astronomía a tu Alcance

Bueno; no sabía cuándo anunciarlo, ni dónde, ni cómo, pero he elegido Latinquasar como el primer lugar porque es el lugar en el que más tiempo llevo, el lugar donde mejor me llevo con vosotros y quizá en el que más aportes he realizado y donde más me habéis ayudado, por supuesto.

http://astronomiatualcance.foroactivo.com/

He creado un foro, aún en versión beta, en el que podéis ir registrándoos si lo deseáis. Es versión beta porque aún no lo había lanzado definitivamente, además seguro que faltan bastantes cosas, pues un foro no es bueno ni completo hasta que no pasan los meses y se va perfeccionando. Si alguno de vosotros quiere ir inscribiéndose en él o quiere ir revisándolo para indicarnos de qué carece o sugerirnos cualquier cosa, puede hacerlo.

Como no lo había lanzado en ningún lugar, de momento sólo tiene 3 usuarios, con los que cuento de vez en cuando para que me ayuden con sus sugerencias o, si lo desean, para que posteen sus imágenes astrofotográficas, para ir teniendo material. Gracias a ellos he podido ir perfeccionando ciertos detalles. De momento somos 3 usuarios, y, sin haber tenido días de actividad, tenemos 30 mensajes, muchos de ellos hacia las astrofotografías que tenemos y a las normas, que son pocas y claras. No tenemos más material porque sólo somos 3 de inicio.

De momento hemos querido hacer un foro que fuera la continuación de nuestro blog, porque mucha gente se ponía mucho en contacto con nosotros con dudas que muchos foros abarcan, tanto por comentarios como por tweets y demás, y ante tal demanda he querido abrir un foro, pero el problema es que, con la venida de los días festivos y la competencia que hay, este foro no sé si algún día llegará a ser más de lo que es ahora -que ya es, en mi opinión, mucho-, y además, ir anunciándolo por los foros me sabía bastante mal (anunciar la creación de un foro de astronomía dentro de otro foro de astronomía).

De momento quisiera crearlo con el objetivo de difusión y de formar una comunidad astronómica en que aficionados, iniciados o simplemente lectores, compartan la astronomía juntos, amén de sus dudas y demás, porque la astronomía es algo más bonito, y es proporcionalmente bello al número de usuarios que la lleven a cabo. Me han gustado pocos foros astronómicos grandes, por el simple hecho de que siempre hay problemas con los típicos usuarios, con un administrador que se crece, con una comunidad que pasa por alto a los usuarios menos aportadores, con foros cuyo objetivo es más económico que comunitario... he decidido crear éste, en el que me gustaría, por el momento, tener un administrador, mano derecha pero simbólico, un grupo de usuarios con los que formar una comunidad neutral, desde el respeto y también ser un administrador simbólico, sólo presencial, intentando llevar a cabo el menor número de acciones posibles, confundiéndome como un usuario más.

Para mí sólo se salvan, de los foros grandes Latinquasar y quizá alguno más. Latinquasar porque hay mucha guasa, mucha amistad, mucho nivel, usuarios que opinan y ayudan, y provienen además de toda la geografía, aunque lo que más me gusta es que de mi zona hay bastantes, otros foros están muy localizados, y lo bueno de Latinquasar es que podemos hablar como compañeros, como conocidos, como comunidad al fin y al cabo, y no otros foros que dentro de la opresión parecen una reunión científica elitista... Sin entrar en polémicas, quisiera eso, un foro como el vuestro a seguir en patrón: sin preferencias hacia ciertas marcas, en que todos fuéramos amigos, de discusión seria, claro que sí, de gran ayuda y que pudiera tener un gran material en que fijarse, y en el que todo el mundo pudiera informarse.

Si no os queréis registrar, hasta donde yo sé, si mal no he obrado, podéis comentar como visitantes, para que, si no es de vuestro deseo, no haga falta el registro. De momento más que mensajes y usuarios, lo que queremos sumar es críticas, qué os parece, qué cambiaríais, qué meteríais, qué os gusta... Pero vamos, lanzándolo ya aquí, en el primer lugar de los que visito donde lo pongo -sin contar Ventanaestelar, en que su creador se registró el tercero-, lo doy por lanzado. Para que veáis si importáis, ni siquiera lo he lanzado directa ni definitivamente en mi blog, donde normalmente suelo llevar todo al día. Si queréis, (ya sería "la leche"), registraros o empezar a postear, podréis hacerlo.

Como usuarios registrados, tendréis privilegios. Foroactivo, de momento, tiene todas las opciones de un foro de pago, sólo que la publicidad, para lucro de ellos, es obligatoria (por algo son gratis), pero los que os registréis, he conseguido que no podáis ver la publicidad, así, si os registráis, disfrutaréis de un foro libre de publicidad. He conseguido que todos los que os registréis podáis usar las ventajas del foro, como ver enlaces, postear imágenes y links propios, e incluso publicitar vuestra web, porque nosotros lo hemos hecho aquí alguna vez y es hora de que vosotros podráis hacerlo de manera libre.

¿Cansado de algunos códigos html? ¿Cansado de tener que poner negritas como e imágenes como [img]? Hemos instalado un nuevo sistema de escritura en los foros. Ahora, cada vez que pongáis una negrita, cursiva, o subrayada, podréis escribirla al instante, cuando seleccionéis negrita, empezaréis a escribir en negrita, sin necesidad de tener que usar códigos con los que no sabes la apariencia de tu mensaje. Si ponéis una foto, podéis hasta copiarla, y si la insertáis, la veréis al instante dentro de vuestro mensaje, mientras escribís. Así no tienes problemas al saber si, con el código [img] la imagen ha quedado bien, si ha habido algún problema, si es demasiado grande... Con estos sistemas de escritura instantánea, un usuario puede escribir de manera dinámica y gráfica un mensaje sin la necesidad de darle continuamente a la vista previa.

El lanzamiento en todos los lugares, (no sólo en Latinquasar y en Ventanaestelar), se hará  público cuando se llegue a la cifra de 10 usuarios o a la cifra de 50 mensajes, caso en el que comenzaremos a compartir nuestra dirección en las redes sociales, el blog y algún foro de confianza, como es el caso de Ventanaestelar y LQ.

http://astronomiatualcance.foroactivo.com/

Y bien, ¿qué opináis? ¿os gusta? ¿cambiaríais algo?

Mil gracias a todos por vuestra confianza y -aunque fuera nula- por vuestra ayuda, que siempre me habéis prestado.

;)

Astronomía a tu Alcance

Bueno, el sistema de escritura instantánea o "Wysiwyg", está dándome algún error, y creo que no va en Chrome, pero por lo menos la edición normal funciona, se pueden escribir mensajes con total normalidad, aunque me fastidia que no se pueda usar el formato de escritura instántanea (copiar textos, imágenes, negritas, subrayados y cursivas directamente). Mientras lo soluciono, ahí tenéis el sistema normal, con el que podréis escribir con total facilidad.

Damos la bienvenida a FranciscoNaval, nuestro nuevo miembro (el cuarto ya), y le agradecemos el que haya venido al foro, porque para nosotros 3 (y con él 4) significa mucho cada nueva persona que viene para formar parte de la comunidad. Escasos 33 mensajes pero sobrado contenido del que hablar. Ya irá llegando más gente, como él bien dice, pero como yo bien digo, el tiempo verá y dirá.

Muchas gracias a todos aquellos que os habéis empezado a pasar por él -muchos invitados estos minutos-, y a Francisco que se ha apuntado al foro, mil gracias en momentos cruciales como estos en que cualquier ayuda supone un empujón supersónico.

Feliz Navidad.

Manueleón Clavileño

Pedro José espero que tengas un gran éxito con tu foro.
Que crezca poco a poco y que en él los aficionados de verdad a la astronomía encuentren muy útil esta herramienta.
Que mantengáis una buena relación y evitéis los malos modos que son la lacra de algunos foro, el lado oscuro de internet.
Te deseo lo mejor
:salu2:

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Clavileño Manueleón en 24-Dic-12, 16:22
Pedro José espero que tengas un gran éxito con tu foro.
Que crezca poco a poco y que en él los aficionados de verdad a la astronomía encuentren muy útil esta herramienta.
Que mantengáis una buena relación y evitéis los malos modos que son la lacra de algunos foro, el lado oscuro de internet.
Te deseo lo mejor
:salu2:


Muchísimas gracias Clavileño. Opiniones y deseos de grandes como tú me alientan y nos alientan aún más. Gracias por leer el foro y este tema. Velamos para que el foro sea distinto a casi todos los grandes, en que encontramos malos rollos, mucho estereotipo, opiniones inadecuadas, (excepto en Latinquasar y alguno más en que no tengo ni una pega que sacar). No quiero ni queremos sacar nada con el foro ni publicitario ni nada, ni tener fama ni nada; sólo quiero y queremos un foro que sirva a todos nuestros lectores y a todo el resto de internautas que vaya llegando al mismo, que sea de su ayuda y que les inicie o les sirva de continuación a la astronomía y que en él puedan encontrar un solucionario a sus dudas y problemas. Nuestras normas, y digo nuestras porque deben de cumplirse por parte de todos, son el 95% basadas en el respeto. Quiero y queremos una comunidad unida, en que se pueda compartir la astronomía de tú a tú, y es que, si la astronomía es bonita, tener alguien con quien compartirlo lo es aún más, por ello velaremos para que haya una gran relación entre los usuarios y que ninguno se quede solo, como en algunos foros pasa.

Mil gracias por tu aliento y tu empujoncito, Clavileño, y gracias al nuevo usuario que tenemos, ManuelJ, gracias de verdad a vosotros, que os tomáis vuestro tiempo en leernos e incluso en unirse a nosotros.

Feliz Navidad y muchas gracias.






nemesisZGZ

Al ser el el primero en registrarme ahi premio xd vamos a ver si lo levantamos el foro

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Eduardo cuarto en 24-Dic-12, 17:46
Al ser el el primero en registrarme ahi premio xd vamos a ver si lo levantamos el foro

Si quieres premio puedes pedirlo, merecido lo tienes, por los puntos que tienes y por haber sido el tercero en tu registro (que no el primero  :nosena: ) , jajaja, aunque supuse, a la hora de dar privilegios que, como tenías tu foro, no podrías llevar tareas superiores en dos foros a la vez. Si aceptas el reto...

Por otro lado, muchas gracias. Estos días serán cruciales para levantar el foro, gracias por prestar tu ayuda. Nos vemos allí, y gracias a todos los que se han ido inscribiendo (ManuelJ, Clavileño, Miquel...) , en estos momentos y en estas circunstancias vuestra ayuda se agradece en demasía.

Buenas tardes y feliz navidad.

Astrobotànica

Muy buena iniciativa

Otro que se ha registrado.

Un saludo :)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

Cita de: Astrobotànica en 24-Dic-12, 21:00
Muy buena iniciativa

Otro que se ha registrado.

Un saludo :)

+1  :D

nemesisZGZ

Cita de: Astrobotànica en 24-Dic-12, 21:00
Muy buena iniciativa

Otro que se ha registrado.

Un saludo :)

Reto  8) 8) 8) lo acepto me va los retos

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Astrobotànica en 24-Dic-12, 21:00
Muy buena iniciativa

Otro que se ha registrado.

Un saludo :)

Muchísimas gracias Astrobotànica. Uno cree que hay una gran inmensidad de foros, pero cuando se para a pensar ve que realmente están los 4 ó 5 de siempre, de los cuales, por H o por B, la mitad dejamos de visitar y a otros se les encuentra bastantes carencias.

Gracias por registrarte Astrobotànica, pues desde los sitios en que estás registrado te leo, y la calidad de tus aportes es excelsa, sobre todo en cometaria, que es una de las ramas menos populares en cuanto a la visual y astrofotográfica simplemente porque es la más difícil, y eso te honra. Leer esos aportes en mi foro, o todo cuanto escribas, será un gozo, pues como digo, admiro tus creaciones que pocos en realidad hacen y que yo ni siquiera aspiro, de momento, a adentrarme en ellas (yo con mi Dobson...  :P )

Muchas gracias también a Iko, que nos conocemos poco también, pero ya iremos viéndonos más. No sé si Astrobotànica, que es de Vinaròs y tú, sois de la misma asociación (la del Cel de Vinarós), de donde suelo mirar astrofotos, como las de la conjunción que pedí a Iko, si es así, ya tenemos buenos amigos por aquí. Con que la calidad de vuestros aportes en el foro sea la décima parte de la de aquí, el foro brillará  :o

Muchas gracias chavales! Feliz Navidad.



Astrobotànica

Caramba harás que me salten los colores :oops:

Iko y yo somos muy buenos amigos y decidimos crear esta asociación, junto a mi padre (que no está en ingun foro) i mas tarde con Joanot y otros.

Muchos ánimos, ya veras como este foro crece dia a dia :D

Saludos y felices fiestas igualmente
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Eduardo cuarto en 25-Dic-12, 01:13
Cita de: Astrobotànica en 24-Dic-12, 21:00
Muy buena iniciativa

Otro que se ha registrado.

Un saludo :)

Reto  8) 8) 8) lo acepto me va los retos

Si no me dices tú qué reto quieres asumir, ya te lo propondré yo algún día  :D  :bravo: