Animacion solar

Iniciado por Josemi, 31-Dic-12, 20:11

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola, os paso esta animacion solar realizada juntando todas las tomas de las manchas solares desde Enero hasta Diciembre 2012, donde se puden apreciar la cantidad de manchas que han circulado por la cara del Sol  8), a ver que os parece.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Pues a mi me parece un buen trabajo.  :ok:
¿ Cuantos fotogramas has metido?, en algunas me parece ver las mismas manchas, como van cambiando de posición, según va rotando el Sol.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josemi

Fernando son 50 fotogramas desde el 2 de Enero hasta el 24 de Diciembre 2012
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

Bonita animacion, aunque para estar proximo el maximo solar, no se ven muchas manchas.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Ar Eärendil

 :ok: Muy buen montaje!!! Me encantaria hacer uno igual :plas:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Chepar

Menudo seguimiento...  :plas: :plas:

Un trabajo excelente, ya solo te falta meterle mano al PST de Sirio, a ver lo que puedes sacar en H-alfa.

:salu2:

Paco Yepes

Felicidades,un buen trabajo  :ok:

:salu2: