Fotografía de un Iridium

Iniciado por osae, 13-Feb-07, 07:06

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola a todos, esta noche fuimos a la caza de un satélite Iridium.

Nos desplazamos unos 30 kms al este de Salamanca, pasando el pueblo de Villoria, para fotografiar el satéite Iridium 29, cuyo brillo alcanzó la magnitud - 8

La fotografía está realizada con la Canon EOS 350D sobre un trípode con una exposición de 20 segundos a ISO 1600, con el objetivo de la cámara de 18mm.

En la fotografía he señalado el "carro" de la Osa Mayor y la Osa Menor, asi como el polo norte celeste con una pequeña "X".

Por desgracia, no pillamos el final del Iridium, puesto que nos quedamos cortos por unos segundos, de ahí que se corte el brillo del satélite al final, aun asi, me doy por satisfecho al haber conseguido fotografiarlo y a demás, en oscuridadm sin que la luz del crepúsculo molestara.

Saludos a todos!!!

Manueleón Clavileño

Muy buena captura, lástima que no pude ir. Era uno de los que tenía en agenda y las cámaras preparadas.
 :cry:

latinquasar

muy buena captura   :plas:  

Ojalá tuviera la misma cámara para hacer, al menos, lo mismo.   :cry:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Ya te he comentado Oscar...

Esto para manueleon  :malo:  ¿pero como te puedes perder eso? Hay que aplicarse más la próxima vez  :mrgreen:

Saludos :D

javi_cad

Te ha quedado muy bien la foto.

saludos

MACysuscanon

Estupenda foto, lástima el tijeretazo final al destello, pero tampoco se podía hacer mucho más, con un 18mm que más o menos equivale a un 27-28mm el tiempo máximo de exposición que se le puede dar, ronda lo que tu has hecho, unos 20 o 22 segundos antes de que las estrellas empiecen a aparecer como trazos en lugar de puntiformes. Tengo yo ganas de que me cuadre de una vez un Iridium medianamente potente en las horas a las que pueda cazarlo. (el currelo es el currelo...  :mrgreen: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

Buena toma.

Yo tambien tengo ganas de pillar uno de esos :mrgreen:

Saludos

Manueleón Clavileño

El domingo 18 hay un doble Iridium :
18 Feb     19:49:08     -4     57°     20° (NNE)     8.9 km (W)     -8     Iridium 60
18 Feb            19:49:01    -7    57°    21° (NNE)    4.0 km (E)    -9     Iridium 9

Separados por 7 segundos.
No hay que perderlos.

:salu2:

latinquasar

como consigáis coger los dos iridiums en una sola foto... no me lo quiero perder!!!!

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"como consigáis coger los dos iridiums en una sola foto... no me lo quiero perder!!!!

Pues en Málaga no se verán.

Previsión para Málaga

Search Period Start:    17:34, Thursday, 15 February, 2007
Search Period End:    18:34, Thursday, 22 February, 2007
Observer's Location:    Unspecified ( 36.7500°N, 4.4500°W)
Local Time:    Central European Time (GMT + 1:00)

Date   Local
Time   Intensity
( Mag)   Alt.    Azimuth    Distance to
flare centre   Intensity at
flare centre
(Mag.)   Satellite
15 Feb    19:57:08    -8    53°    23° (NNE)    3.6 km (E)    -8    Iridium 55
19 Feb    07:16:22    -7    35°    163° (SSE)    4.3 km (E)    -7    Iridium 32
21 Feb    19:29:33    -1    63°    14° (NNE)    26.7 km (W)    -8    Iridium 58
22 Feb    07:46:26    -1    12°    82° (E )    77.8 km (E)    -5    Iridium 4
22 Feb    07:55:40    -0    15°    84° (E )    100.0 km (W)    -5    Iridium 37

latinquasar

sé que no se verán, me refería a las fotos que supongo que nos vais a enseñar   :lol:    :lol:    :lol:  

Ya nos contaréis.

osae

CitarEl domingo 18 hay un doble Iridium :
18 Feb 19:49:08 -4 57° 20° (NNE) 8.9 km (W) -8 Iridium 60
18 Feb 19:49:01 -7 57° 21° (NNE) 4.0 km (E) -9 Iridium 9

Separados por 7 segundos.
No hay que perderlos.

Hola Manueleon, ya lo tenía apuntando en la agenda, no me lo pierdo, solo hace falta que las nubes no hagan aparición.

SI quieres quedamos.
En las coordenadas donde fuimos a ver el cometa, el brillo de los Iridium se estima en -9 y -4 respectivamente. A parte de intentar fotografiarlo, lo grabaré en vídeo, porque promete se respectacular, ya que pasarán casi exactamente por el mismo lugar  y puesto que tardan en pasar casi 20 segundos, veremos los dos al mismo tiempo.

Lo dicho... que ganas tengo que que llegue el día 18.

MACysuscanon

Me estais poniendo los dientes largos con el doble iridium.... (Latinquasar, perdona por rayar el parquet de la sala, pero entre el uno y el otro me han puesto los dientes.....)

Ya tengo ganas de ver esa foto, tiene que ser espectacular.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: "osae"
Hola Manueleon, ya lo tenía apuntando en la agenda, no me lo pierdo, solo hace falta que las nubes no hagan aparición.
SI quieres quedamos.
En las coordenadas donde fuimos a ver el cometa

¿En el teso de Garrido?
Bueno, ya quedaremos, por desgracia ahora tengo más tiempo libre.

Manueleón Clavileño

Parece que los Iridium están con nosotros:

Otro doble para el miércoles 21:

21 Feb     07:12:05     -6     37°     168° (SSE)     6.0 km (E)     -7     Iridium 28
21 Feb            07:13:38    -8    38°    170° (S )      1.8 km (W)      -8      Iridium 95

A ver Óscar, qué podemos hacer!