Bresser o SW

Iniciado por ENKI, 2-Feb-13, 05:59

Tema anterior - Siguiente tema

ENKI

Bueno, aquí estamos con un nuevo hilo, como ya tengo la montura, HQ5PRO, me toca comprar el tubo. El caso es que de 2 mano es casi imposible encontrar algo que esté bien. Por lo tanto me voy a decidir por un tubo nuevo. El caso es que tengo dudas entre estos 2 tubos. Uno pesa mas, el otro es de calidad mas reconocida, en fin, que opinais vosotros, cual de los 2 elegiriais?
Sobre todo me gustaria saber que opinais en cuanto a los enfocadores, el peso de los tubos y si alguien puede comentarme por experiencia propria como se comportan tanto en planetaria como en cielo profundo.

http://www.tecnospica.es/tienda/es/newton-reflectores/2505-bresser-tubo-messier-nt-203-203-100.html

http://www.tecnospica.es/tienda/es/newton-reflectores/2406-sky-watcher-tubo-optico-newton-200-1000-bd-ds.html



Gracias y saludos compañeros
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Miquel

difícil elección  :?

el Bresser me gusta más, pero es un 250 y su peso es de 11.2 kg con lo que tu montura igual no puede cuando le metas el guiado, la cámara y alguna cosa más

mi eq5, como la tuya, ya va justa con mi tubo y todo lo de astrofoto, y es un 200/800

en cambio el SW pesa casi como el mio, 8.8 kg. el mio pesa 8,7 kg, la montura trabajaría mejor, ya que son poco más de 2 kg. de diferencia

es mi opinión, tu decides  :wink:

Ío

Tambien tienes el GSO, yo lo he tenido, tiene doble velocidad, ventiladores tornillos de colimación tipo Bobs knobs en el primario..... y las opticas hay gente que las pone por delante de los que has puesto.

:salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

ENKI

#3
Cita de: Ío en  2-Feb-13, 09:51
Tambien tienes el GSO, yo lo he tenido, tiene doble velocidad, ventiladores tornillos de colimación tipo Bobs knobs en el primario..... y las opticas hay gente que las pone por delante de los que has puesto.

:salu2:

Ya había pensado en el GSO pero a no está disponible :(. El caso es que tengo que elegir entre estos 2 por ser más ecoómicos. En cuanto al peso del Bresser, no entiendo por que pesa 3 kg más, pues en cuanto a diámetro son iguales.

Saludos y gracias por vuestars opiniones.
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Miquel

Cita de: ENKI en  2-Feb-13, 11:50
no entiendo por que pesa 3 kg más, pues en cuanto a diámetro son iguales.


:cry: veo que no has leído mi respuesta

¡¡es un 250, no un 200!!  :malo:

lo pone en las espacificaciones

ENKI

#5
Cita de: Miquel en  2-Feb-13, 12:14
Cita de: ENKI en  2-Feb-13, 11:50
no entiendo por que pesa 3 kg más, pues en cuanto a diámetro son iguales.


:cry: veo que no has leído mi respuesta

¡¡es un 250, no un 200!!  :malo:

lo pone en las espacificaciones

Si que lo he leido pero en las especificaciones del SW pone que es 240 tambien. El espejo de 200 pero diámetro tubo 240.
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

rviper

Cita de: ENKI en  2-Feb-13, 13:00
Cita de: Miquel en  2-Feb-13, 12:14
Cita de: ENKI en  2-Feb-13, 11:50
no entiendo por que pesa 3 kg más, pues en cuanto a diámetro son iguales.


:cry: veo que no has leído mi respuesta

¡¡es un 250, no un 200!!  :malo:

lo pone en las espacificaciones

Si que lo he leido pero en las especificaciones del SW pone que es 240 tambien. El espejo de 200 pero diámetro tubo 240.
Efectivamente.

Recientemente he visto un tubo de estos (Bresser) en vivo y en directo y me ha sorprendido lo cuidados que están. Uno de los motivos del aumento de peso simplemente está en las anillas, mucho más robustas que las del SW.

Si la direfencia de precio no es problema, me quedaría con el Bresser.
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Jesús S M

Los tubos son de 8", es decir 203 mm., no 250.

Yo tengo el modelo Bresser 203/1000 anterior versión. Y te puedo decir que estoy muy contento con este tubo, tanto para visual como para fotografía. También puedo decirte que los compañeros de afición que han mirado a través de mi telescopio, comentan la calidad óptica del tubo.

Es un tubo pesado. La montura que tengo es la LXD75. Para visual va perfecta. Para astrofoto se queda un poco corta. Aún así realizo tomas, pero como no tengo seguimiento, he realizado hasta con 40" de exposición. En mi flickr puedes ver algunas.

Esto tubos newtoniamos, el peso que tienen es sobre todo por el espejo. Llama la atención la diferencia de peso entre los 2 tubos que has puesto, ya que son de caracerísticas similares. Si te puedo confirmar que el Bresser pesa al menos 12 kg.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

ENKI

Cita de: Jesús S M en  2-Feb-13, 21:16
Los tubos son de 8", es decir 203 mm., no 250.

Yo tengo el modelo Bresser 203/1000 anterior versión. Y te puedo decir que estoy muy contento con este tubo, tanto para visual como para fotografía. También puedo decirte que los compañeros de afición que han mirado a través de mi telescopio, comentan la calidad óptica del tubo.

Es un tubo pesado. La montura que tengo es la LXD75. Para visual va perfecta. Para astrofoto se queda un poco corta. Aún así realizo tomas, pero como no tengo seguimiento, he realizado hasta con 40" de exposición. En mi flickr puedes ver algunas.

Esto tubos newtoniamos, el peso que tienen es sobre todo por el espejo. Llama la atención la diferencia de peso entre los 2 tubos que has puesto, ya que son de caracerísticas similares. Si te puedo confirmar que el Bresser pesa al menos 12 kg.
Gracias Jesus, es verdad, me estais confirmando lo que ya deducia yo. Bresser un smuy buena óptica pero demasiado epsado para mi HEQ5. SW menos calidad óptica pero tambien menos peso. Al final ceo que me voy a dedicir por un GSO de las mismas caracteristicas, pesa 9 kg y tengo entendido qeu son muy buenos.

Saludos y gracias a todos
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Joseman1004

GSO y BRESSER montan la misma óptica, a mi personalmente me gusta mas la calidad del montaje BRESSER, yo tengo un 203/800 y pesa 9 Kg, el mio traía enfocador craiford de doble velocidad, estoy muy contento con el, elijas lo que elijas, disfrútalo.

Un saludo
José Manuel