Ayuda a elegir oculares para 200/100

Iniciado por Mendoza, 3-Feb-13, 00:02

Tema anterior - Siguiente tema

Mendoza

Hola a todos!!!!!!

Bueno...como algunos sabreis de otros mensajes que he escrito, hace poco he adquirido un CELESTRON 200/1000 , y ahora estoy buscando algunos oculares, quiero que me aconsejeis para poder elegir algunos, en un principio los querria algo baratos y que pueda empezar a disfrutar......la verdad es que no se si empezar por unos super-plössl  ó también he he visto el """Omegon Ocular zoom de Super Plössl 8-24mm APO 1,25"  """"
( http://www.astroshop.es/omegon-ocular-zoom-de-super-ploessl-8-24mm-apo-1-25-/p,3919 )

Gracias y un saludo,
Mendoza
:ok:

javier alves

que tal mendoza. te comento una cosa, a la hora de comprar oculares es un problema. hay muchos factores a la hora de elegir un buen ocular. comentaste de comprar alguno  barato, cierto ? . los equipos pueden cambiar , pero los oculares quedan, por eso a la hora de elegir trata de ir por algo bueno (depende de tu presupuesto)
aca te paso un link para que veas.
http://www.astropractica.org/tem3/ocul/ocul.htm
en cuanto al ocular que mencionas con zoom. te comento que tengo uno similar y lo uso muy ocasinalmente para observacion lunar(me parece comodo pues te da distintos aumentos ). para mi su principal problema radica en su campo de vision bastante chico.
bueno, sera cuestion de escuchar la opinion de los demas foreros.

saludos
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/

ENKI

#2
Cita de: Mendoza en  3-Feb-13, 00:02
Hola a todos!!!!!!

Bueno...como algunos sabreis de otros mensajes que he escrito, hace poco he adquirido un CELESTRON 200/1000 , y ahora estoy buscando algunos oculares, quiero que me aconsejeis para poder elegir algunos, en un principio los querria algo baratos y que pueda empezar a disfrutar......la verdad es que no se si empezar por unos super-plössl  ó también he he visto el """Omegon Ocular zoom de Super Plössl 8-24mm APO 1,25"  """"
( http://www.astroshop.es/omegon-ocular-zoom-de-super-ploessl-8-24mm-apo-1-25-/p,3919 )

Gracias y un saludo,
Mendoza
:ok:




Estyo atento al tema, pues tengo el mismo dilema :) . Tengo la montura, en breve voy a tener el 8" y necesito consejos sobre oculares igual qeu el amigo Mendoza.

Saludos
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Mendoza

Hola!!

Bueno...comentaros que acabo de comprar un Hyperion 13mm de segunda mano  :ola: , espero que sea buena compra  :bravo:

Del ocular zoom, simplemente lo he descartado jeje , pero me gustaría saber si los super-plössl merecen la pena para ir empezando y luego ir mejorando los oculares.

Gracias y un saludo,
Mendoza
:ok:

Telescopio

Pues yo no descartaría tan pronto el zoom... Aunque no de Omegon, sino de Baader. No es que la marca Omegon sea mala (es una de tantas que ofrecen oculares medios clónicos a un precio aceptable), pero el zoom Baader Hyperion tiene una calidad más que contrastada y viene de perlas cuando te vas por ahí con el telescopio y no quieres cargar con la caja de oculares.

Eso sí, cuesta una pasta: 226 euros.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Hola. El principal problema del ocular omegon es su campo aparente en la focal larga (de tan sólo 40º). La sensación es de como si miras por un ojo de cerradura. El que se salva un poco de la quema es el hyperion zoom, que llega al campo aparente de un plössl en su focal más larga.

Los oculares plössl o superplössl (antiguamente había diferencia. Los segundo llevaban una lente más, eran diseños de 5 lentes y daban un pelín más de campo. Hoy por hoy es puro marketing. Son diseño plössl puro y duro de 4 elementos.) suelen ir bien con todos los telescopios. Tienes el problema de que tienes un hyperion, y ahora, el campo de un plössl te parecerá pequeño.

Para tu telescopio elegiría un ocular de pupila grande, para grandes campos, de unos 5mm o 6mm (un ocular de 25mm a 30mm), otro ocular con una pupila de 2mm y pico (que ya lo tienes, verás como es el que más acabas usando). Luego puedes buscar otro par de ellos de 1,5mm y de 1mm. En estos últimos podrías ir a por ortoscópicos. Pero tienen el mismo problema que los plössl. A medida que disminuye la focal, la lente de ojo es más pequeña y la extracción pupilar (eye relief) disminuye. Dan muy buena calidad por un precio muy económico, pero con poco campo (que quizás para tu newton no sean lo más idóneo).

Es mejor que ahorres y que puedeas optar a oculares mejores, aunque evidentemente, hay buenas opciones.

Saludos :D

Mendoza

Gracias por vuestra ayuda!!!!


Que opinais sobre estos dos oculares??, merece la pena??

HR Planetary Ocular 6 mm  (60 ° WA)
http://www.tecnospica.es/tienda/es/category-372/2202-ocular-hr-planetary-6-mm.html

HR Planetary Ocular 25 mm  (60 ° WA)
http://www.tecnospica.es/tienda/es/category-372/2209-ocular-hr-planetary-25-mm.html

Gracias y un saludo
Mendoza
:ok:

Telescopio

Los HR son bastante buenos para lo que cuestan.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Agusti Boldu

Hace poco he comprado un hr planetary para mi Newton 254/1200.Rinde bastante bien para lo que cuesta,es un ocular recomendable con un campo de vision mas que acceptable.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Mendoza

Gracias!!!!, yo creo k voy a poner algún anuncio a ver si alguien que tenga algunos los quiera vender  :D

Un saludo,
Mendoza
:ok:

Belhelios

Cita de: Telescopio en  4-Feb-13, 10:18
Pues yo no descartaría tan pronto el zoom... Aunque no de Omegon, sino de Baader. No es que la marca Omegon sea mala (es una de tantas que ofrecen oculares medios clónicos a un precio aceptable), pero el zoom Baader Hyperion tiene una calidad más que contrastada y viene de perlas cuando te vas por ahí con el telescopio y no quieres cargar con la caja de oculares.

Eso sí, cuesta una pasta: 226 euros.

Saludos

Hola a todos.

yo tengo el zoom Hyperion 8-24 con el S/C 9,25, me lo recomendaron, y reconozco que no lo utilizo en absoluto, no me gusta. Simplemente, tiré el dinero, pero entiendo que quizás con otros teles no tan exigentes se adapte bastante bien. La ppena es que no puedas probar antes de comprar.

Saludos
Celestron SC 235/2350 C925 OTA, Skywatcher EQ6PRO Synscan
Televue Ethos 6, 8, 10, 13, 17 y 21 mm 100ºC, Televue Panoptic 41 mm 68º, Pentax XW 7 mm, Hyperion 2" Mark III 8-24mm, Hyperion 2" 36 mm 72º
Baader 2" ClickLock Star Diagonal Dielectric 1/10,  2" ClickLock SC-Clamp, focuser Crayford Baader Steeltrack
Nikon 7x50 ActionEX

Mendoza

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!

me gustaría preguntaros una cosilla .... ¿que os parece el Ocular WO SWAN 72º 9mm para planetaria?, sé que es un buen ocular, pero no se si el 9mm merece la pena para planetaria o es mejor un 6mm (os recuerdo que yo tengo un 200/1000)


Gracias y un saludo!!!!
Mendoza
:ok: