Nebulosa de la Flama Ngc-2024

Iniciado por Josemi, 3-Feb-13, 23:33

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Os paso esta foto de la Ngc-2024 Nebulosa de la Flama situada cerca de la estrella Alnitak en el cinturion de Orion y a una distancia de nosotros de 1.500 años luz, la hize ayer dia 2 en la salida que hicimos los socios de la agrupacion "Sirio" al Torcal de Antequera, de las 130 tomas de 30" a Iso 1600 que le tire solo he podido aprovechar 85 tomas debido al fuerte viento que hacia en el Torcal, el seeing tambien era algo pesimo 3-1, apiladas con DSS y prosesada con PiXing, retocada con CS5.

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

vi100

Hola:

Buen intento sobre la llama, compañero.

Observo todas tus fotos y siempre pecan de oscuras. Creo que pierdes mucha información como en este caso. Seguro que saldría más nebulosa si cuidaras un pelín más el procesado. Me sabe mal que después de todo el trabajo de recoger lo datos, se te quede el trabajo al cincuenta por ciento.

No sé si los conocerás, pero te paso un enlace a unos videotutoriales de Pixi (en castellano) para que tomes ideas.

https://sites.google.com/site/esmuysimpleskyman/aficiones/astrofotografia/tutoriales

Ánimo, que los resultados se obtienen mayormente en el "laboratorio" delante del ordenador. Un saludo.

Josemi

Vi100 te agradezco el tutorial que mandas, a ver si le hecho un vistazo y me pongo las pilas con el prosesado. Gracias. Para mi es un poco frustante el querer sacar toda la informacion posible de la foto y no conseguirlo. Un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

vi100

Pues dale caña que eso es un ratito. Lo importante es saber los cuatro botones importantes dónde están y luego ya sale solo  :sisi:

Agusti Boldu

Tan difícil en visual y tan bonita en foto...
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

garduño

Cita de: vi100 en  4-Feb-13, 14:09
Pues dale caña que eso es un ratito. Lo importante es saber los cuatro botones importantes dónde están y luego ya sale solo  :sisi:

Tienes toda la razón Vicen , al principio es un poco lioso pero si aprendes a procesar de una manera, ya no se olvida.  Así que José aplicate y dale caña jejeje... :bravo: