La Grán Nebulosa de Orión

Iniciado por Franco A. Gomara G, 26-Ene-13, 03:57

Tema anterior - Siguiente tema

Franco A. Gomara G



Uploaded with ImageShack.usEs una de las pocas nebulosas que se pueden observar a simple vista. La nebulosa de Orión no deja de impresionar al aficionado a la astronomía, si la observa en una noche oscura y libre de contaminación lumínica. Los finos detalles que logran detectarse poco nos dicen de los violentos procesos que en su seno ocurren. Esta nebulosa de emisión es un verdadero horno cósmico en donde se están produciendo nacimientos de estrellas. De hecho, el conjunto de seis estrellas que se encuentran en su centro son verdaderas recién nacidas cósmicas. La nebulosa se extiende por unos 30 años-luz y se encuentra a unos 1.600 años-luz de distancia.
---------------------
ATTE.
Franco A. Gomara G.

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

javier santoni

Muy chula esa foto. Enhorabuena.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Franco A. Gomara G

Muchas gracias por los comentarios de la foto, pero tengo varias dudas. No entiendo muy bien el significado de la palabra Chulo y enhorabuena.

Corríjanme si me equivoco.

Chulo debe ser algo así como: que gusta a la vista?
enhorabuena: es como dar las gracias?

O estoy equivocado??

Finalmente una última pregunta. Que significa. Te has echado un farol??? Hace tiempo lo escuché en una película de Almodóvar creo y no entendí ni el significado ni el contexto, de eso ya mas de 1 año y siempre me he preguntado que quería decir.

Por estos lares no se utilizan esos modismos, pero nunca está de mas incorporar nuevas palabras a tu diccionario personal. jajaja

De antemano, muchas gracias
Franco Gomara G.


---------------------
ATTE.
Franco A. Gomara G.

latinquasar

Te hago varias equivalencias al español de aquí :wink:

Chulo = guay = chachi = "me gusta"

Enhorabuena = felicidades

Echarse un farol: esta expresión viene de algunos juegos de cartas, en el que el jugador miente sobre las cartas que tiene, para que los demás le crean y coja una cierta ventaja de la situación. En situaciones más habituales es prácticamente lo mismo, alguien que miente y el que le pilla dice esa expresión. O algo así :lol:

Ah, y la foto me gusta mucho cómo te ha quedado :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Franco A. Gomara G

Muchas gracias latinquasar.

Has contribuido a mi conocimiento... y como diría mi santa madre.
"Te has ganado un pedacito de cielo."

Muchas Gracias
Franco Gomara G.


---------------------
ATTE.
Franco A. Gomara G.

Josemi

Felicidades Franco, magnifica fotografia de M-42, buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JordiCS

Magnifica foto del "pajarraco-cósmico".
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Mati

bonita foto y gran comentario  :plas: :plas:

fernando aranguren

Buena toma Franco, enhorabuena.
Es una buena costumbre, la de poner algún comentario o explicación de la foto que se ve, Gracias.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]