Mis primeras fotos de m43-nivel novato

Iniciado por jordi villanueva, 4-Feb-13, 22:05

Tema anterior - Siguiente tema

jordi villanueva

mis primeras fotos de la m43, con el seguimiento aun poco preciso y siendo la 4 salida que hago, no me quejo, se que es una mala foto, pero me apetece mostrarla.

evolucionando poco a poco.

son fotos de una sola obturacion a 8 o 10 segundos





Fotografo de boda en Madrid photonueva
Www.photonueva.es

Joaquín Albarrán

Hola Jordi,
Parece que el tubo está descolimado, las estrellas de los bordes salen alargadas.
Intenta hacer las fotos con menos ISO, te saldrá menos ruido.
Saludos.

jordi villanueva

ok, muchas gracias, lo de la iso tienes totalemnte razon, pero como el seguimiento no me funciona correctamente al 100% tengo que hacer capturas cortas por eso subi el iso.

en cuanto al colimado, esta tal cual venia de caja, y la verdad que no se como hacerlo y menos sin tener el puntero laser ese... a ver si encuentro algo por el foro.

muchas gracias!

a ver si la luna me queda mal enfocada por esto mismo...
Fotografo de boda en Madrid photonueva
Www.photonueva.es

fernando aranguren

Bueno son las primeras, se ven las estrellas movidas, quizás como dice Joaquín porque tengas el tubo descolimado o porque al hacer la toma se ha movido la cámara o el telescopio. 

Intenta hacer varias tomas, 20 o más si te apetece, cuantas más mejor, de 30" de exposición a ISO 800 ò 1600, algunas otras a igual ISO, pero con menos tiempo de exposición de 15", o si quieres con menos ISO, mínimo 800 y saca al menos 5 ò 10 Darks, si haces flat, mejor aún y apílalas con DSS ( DeepSkyStacker ). Después llévatelas a algún programa de tratamiento de fotos que tengas y verás alguna mejoría.

Un saludo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

jordi villanueva

muchas gracias fernando, lo primero que tengo que conseguir es un buen alineado y seguimiento.

luego ya me metere a hacer exposiciones largas.

respecto a darks flats y demas de momento es mucho para mi, hace 1 mes que tengo el teles y hay que ir pasito a pasito del apilameinto he probado con varios programas y no sale nada decente asi que a seguir aprendidno.

muchisimas gracias por tus comentarios seguro que gracias a todos vosotros aprendere muchiismo.
Fotografo de boda en Madrid photonueva
Www.photonueva.es

javier santoni

Lo importante es que lo disfrutes y  la verdad que para ser tus primeras fotos estan bien, que satisfaccion da ver los resultados. En cuanto a los dark y offset , son muy faciles los dark  igual que las del objeto mismo iso y tiempo de exposicion con la tapa puesta  y los off  a maxima velocidad en mi caso 1/4000 con la tapa puesta tambien.
Saludos Javi.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

jordi villanueva

ok, gracias, lo estudiare, aunque tengo claro que lo primero es  consegur un buen seguimiento.

dentro de dos semans voy dos noches al higueral de la sayuela con la famili y si las nubes lo permiten intentare repetirlas. a ver si la mujer no me hace irme para la cama pasada media hora...
Fotografo de boda en Madrid photonueva
Www.photonueva.es