Hola soy nueva aqui......

Iniciado por Andromeda, 15-Feb-07, 23:48

Tema anterior - Siguiente tema

Andromeda

y queria saludarlos  .....Hola a todos :  :D
Me  presento .....he estado buscando paginas de  Astronomia y de mapas del cielo y los encontre a Ustedes.....
Los felicito.... la pagina es muy didactica y agradable.
Los estoy leyendo primero para no ser repetitiva con alguna pregunta que les pueda hacer.

Vivo en Venezuela pero recupere la nacionalidad Española de mis padres asi que me siento como " en casa " en esta web................... Un abrazo...... :salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: "Andromeda"y queria saludarlos  .....Hola a todos :  :D
Me  presento .....he estado buscando paginas de  Astronomia y de mapas del cielo y los encontre a Ustedes.....
Los felicito.... la pagina es muy didactica y agradable.
Los estoy leyendo primero para no ser repetitiva con alguna pregunta que les pueda hacer.

Vivo en Venezuela pero recupere la nacionalidad Española de mis padres asi que me siento como " en casa " en esta web................... Un abrazo...... :salu2:

Bienvenida, Andrómeda. Has escogido un apodo bellísimo, tanto por astronomía como por mitología. Estás doblemente en tu casa, por española y venezolana. Aquí no hay fronteras, sólo una lengua para comunicarnos. Bueno, incluso dos, con nuestros amigos brasileños.
Pregunta lo que quieras, no te importe repetirte.
 :salu2:

MACysuscanon

Bienvenida Andromeda, cualquier cosa que necesites o dudes, pregunta, que para eso estamos todos aqui, para ayudar y ser ayudados, no temas repetirte, que si lo haces ya te encaminaremos al foro donde se ha tratado tu duda.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Bienvenia Adrómeda, será un placer compartir cosas contigo.

Saludos :D

latinquasar

Bienvenida Andromeda, y gracias por tus palabras. Aquí estaremos para lo que necesites.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Andromeda

:D  Caramba con esta bienvenida ¡ que mas quiero....Gracias a todos.......estoy refrescando mis conocimientos de Astronomia ya que perdi mi telescopio en el año 1999  ( ademas de toda la casa ) en un deslave que hubo en Venezuela en el año 1999 y recien ahora es que mi esposo me regalo uno.......Lo que pasa es que estoy en plena ciudad y aunque vivo en las montañas de alrededor  de Caracas ( como a 1100 metros de altura sobre el nivel del mar), la contaminación Luminica es mucha.......
Anoche que el cielo estaba maravillosamente despejado  con la ayuda de los mapas que tienen ustedes  de las Costelaciones estaba viendo ORION y logre ver las nebulosas ( es una maravilla) claro.....no las vi como las de las fotos porque el telescopio es modesto de 700 mm .....
Creo que por primera vez ayer y con la ayuda de su sitio web logre ver las pleyades........
Yo uso un  programa que me parece bueno  ( pero es menos didactico que ustedes ) se llama Sky Map ( tengo una version demo que baje por la internet ) y me parecio bastante bueno . Alguno de ustedes lo conoce?    Porque yo estoy a 10 ° latitud norte y los mapas de ustedes son a los 20° pero igual me guio por ellos.......
Saludos y un beso    
Andromeda

Maxi

Bienvenido Andromeda  :wink:

Saludos

MACysuscanon

Hola de nuevo Andrómeda, pues como programa yo uso el Stellatium, es fácil de manejar, se puede poner en español y lo más importante, es gratuito  :mrgreen:  lo hay para MAC WINDOWS y LINUX http://www.stellarium.org el telescopio no está mal para empezar de nuevo, yo empecé a ojo, luego con unos prismáticos, más tarde me pasé a un teles con montura ecuatorial y ahora lo he cambiado por otro mejor, poquito a poco.

Animo, te deseo noches despejadas en buena compañía y apagones masivos  :lol:  :lol:  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Andromeda

Gracias por el link de stellarium ....pero me meti y cuando lo baje en version windows  me dice " que el archivo esta corrupto y que consiga otra copia del programa "    que mala suerte         :lloro: porque se ve que es genial.......y ademas gratis .......jejeje bueno lo seguire intentando.......

ιѕяαєℓ

Pues descárgalo otra vez, casi seguro que se ha bajado mal.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño

Cita de: "Andromeda"

Yo uso un  programa que me parece bueno  ( pero es menos didactico que ustedes ) se llama Sky Map ( tengo una version demo que baje por la internet ) y me parecio bastante bueno . Alguno de ustedes lo conoce?    

Sky  Map es un programa muy antiguo. Yo lo usé hace más de 10 años y todavía lo tengo.
Un programa parecido es ECU  (The Earth Centered Universe)de Halifax (Canadá)
http://www.nova-astro.com/
Puedes bajarte una demo. Hay versiones reducidas gratuitas. Este es muy sencillo y cómodo. Los datos básicos los saco de él.

Pero trata de descargar Stellarium de un servidor del Reino Unido y disfruta de él.
 :salu2:

skizo

Bienvenida Andromeda :)

No te inhibas de decir lo que piensas, pues lo bueno de esta web, este foro, es que todos nos tratamos por igual y todos aprendemos de todos. Asi que seguramente tanto podras aprender tu de los aqui presentes, como nosotros de ti :)

Saludos.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

javi_cad

Bienvenida al foro Andromeda, tienes otro programa muy completo y además gratis, el cartes du ciel (puedes bajártelo aquí  http://cartes-du-ciel.iespana.es/)

Espero que también te sea de utilidad

saludos   :salu2:

Andromeda

Gracias de nuevo a todos .... creo que pasare un caraval muy bueno mirando el cielo......( si el tiempo me lo permite porque hoy ya amanecio nublado los temporadistas estaran bravos jejeje) .....espero que en la noche despeje.....

Les cuento : Acabo de bajar el de Cartas du Ciel....le di  una ojeada y me parecio excelente.. ( gracias poe el dato Javi)
El stellarion lamentablemente me aparece  que el archivo de install esta dañado asi que por ahora no lo puedo bajar.......
Tambien baje uno que se llama  Celestia....Lo conocen? .....lo estuve ojeando y mas parece un planetario ....las imagenes son muy buenas pero no me parece practico para observaciones........

Un abrazo desde  Venezuela  para todo :salu2: s........y nuevamente gracias por tal cordial bienvenida......

javi_cad

Hola, es un poco raro lo que le pasa al enlace de stellarium, prueba en este otro enlace http://stellarium.uptodown.com/, espero que aquí tengas más suerte, en cuanto al celestia lo he utilizado poco y sinceramente me gusta más el stellarium por lo fácil y bonito que es y el cartes du ciel porque es el programa gratuito más completo que he visto, tiene un montón de opciones que ya irás investigando.

edito para especificar que le des a la opción de descarga gratuita

saludos