Autoguiado Celestron

Iniciado por Josemi, 12-Feb-13, 16:35

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola, estoy pensando seriamente la idea de comprarme la camara de autoguiado Nexguide de celestron, como todos sabeis tengo la montura CG5-GT de Celestron y en estos momentos no tengo la posibildad de llevar un ordenador a las salidas, por lo que dice la publicidad parece una buena opcion para los que no tenemos portatiles, mi pregunta es por si alguno de ustedes tiene esta camara de autoguiado y saber que tal va. Un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

garduño

Si lo que buscas es un guiado sin ordenador ,yo te aconsejaría el  LVI Smart Guider  de Baader ,yo lo tengo y su funcionamiento quizás sea en algunas ocasiones mejor que el de lunático .

http://www.lvi-cameras.com/cameras.asp

Este que  tu dices el Nexguide me imagino que sea de la misma manera ,lo bueno que tiene es que puedes ver la estrella, y con el de baader lo haces mediante el ocular.

Josemi

Gracias garduño por tu respuesta, este mismo autoguiado lo tenemos en la agrupacion y no termina de convercerme, lo hemos estado probando con un tubo guia de 80mm y le costaba trabajo encontrar una estrella y cuando la encontraba tenia que ser de magnitud alta sino fallaba bastante, de todas maneras gracias, voy a seguir recabadando informacion sobre el guiado celestron.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742