Mi primera roseta

Iniciado por Manuel J., 15-Feb-13, 23:29

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Nebulosa Roseta, formada por NGC 2237, 2238, 2239 y 2246, todas estas NGC forman esta preciosa nebulosa.

SkyWatcher ED80 Pro sobre NEQ6 Pro II
Guiado SkyWatcher 80/400 y Atik Titán
Canon EOS 1000D mod + R/A WO 0.8x + filtro SkyGlow.

Son 15 tomas de 600 seg. a ISO 800.

Apilado DSS y procesado Pix Core. (Procesado rápido)



Espero que os guste.

Un saludo y feliz finde.

garduño

Bueno bueno Manuel ,se esta poniendo de moda la roseta, poco a poco vas cogiendole el hilo,muy bien.  :ok:

Manuel J.

Muchas gracias, la verdad es que es un objeto muy agradecido, es más o menos una prueba para ver como rendia el filtro Ostara SkyGlow, y parace que funciona bastante bien. Además solo es un procesado de prueba a ver como me queda cuando le meta horas.

Un saludo.

garduño

La toma en si no esta mal ,ahora veo que el fondo lo oscureces bastante dando a perder gran parte de nubosidad de la roseta.

Josemi

Manuel muy guapa esa Roseta, esperamos a ver el nuevo prosesado a ver que sale. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Juan Agu

Muy bien encuadrada, pero al oscurecer tanto el fondo ha desaparecido mucha señal de la nebulosa.una segunda version de procesado marchando  :sisi:

:salu2:

chulo701

Enhorabuena Manuel!!!...  muy bonita....    :plas:

Parece que ya se ha acabado la mala racha....    :ok: :ok:

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Manuel J.

Gracias Israel, y no te creas todavia tengo algunos problemillas pero se van solucionando poco a poco.

:ok: :salu2: :salu2:

Carlos Manuel

 A ver ese segundo procesado! A esa foto se le puede sacar mucho más.

Un saludo. :salu2:
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

JuanLozano

Me gusta el resultado, quizás se le pueda estirar un poquito más el histograma para asomar la estela de polvo que va dejando la nebulosa en el cuadrante inferior derecho, aparte de ajustar la calibración de color o subirle un poquito la saturación del azul.

No obstante está muy bien, son 2 horitas y media y se distinguen perfectamente todas las estructuras.

Enhorabuena,  :ok:

Saludos!!.


Manuel J.

Gracias Juan por tus comentarios, en cuanto saque tiempo me pongo para darle un nuevo procesado a ver si pùedo sacarle mas chicha.

Miquel

¿dónde estaba este hilo?  :? no lo había visto  :malo:

me gusta  :bravo:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Manuel J.

Hombre Miquel si te gusta uno de mis procesados  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:, me alegro que te guste y además se nota el cambio de sensor de la canon 1000, este no tiene tanto ruido de fondo como el anterior.

:ok: :salu2: :salu2:

Alejandro Quilez

Me gusta la foto, aun asi me esperaba verla mas roja.

Acabo de mirarlo en la pagina del calculo de la resolucion y no me cabe en mi 150  :lloro:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.