Flats en Ha

Iniciado por Taj, 20-Feb-13, 21:27

Tema anterior - Siguiente tema

Taj

Pues llevo ya un tiempo dándole vueltas a este asunto.

Me gustaría saber como haceis las flats en Ha.

En teoría no tengo dudas de como hacerlas sin el filtro: Cámara en AV, Histograma centrado...

¿pero como hacerlas con el filtro Ha...?

El histograma si centro la luminosidad el canal rojo me sale sobreexpuesto, si centro el rojo en el centro el histograma de la luminosidad me sale bastante subexpuesto... ¿el G y el B me olvido?

Estoy un poco liado... a ver si me podeis echar un cable que aún no he conseguido sacar un flat en condiciones.

Por cierto utilizo una DSLR y un filtro Ha 7nm.

Gracias.  8)

Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Alejandro Quilez

No tengo ni idea de lo que te voy a comentar, pero ¿capturas con el Backyard?, si es asi, creo que el programa deberia ponertelo todo automatico, solo tendrias que selecionar AV.

Al igual que haces sin filtro.

Si estoy equivocado, me gustaria que lo aclararan ya que tarde o temprano caera un filtro de esos.  :mrgreen:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Ya te ha contestado Alejandro, toma los flat tal y como lo haces sin filtro, te saldrá todo rojo eso es normal, es por el filtro, pero el procedimiento es el mismo que si los hicieses sin filtro.

Un saludo.

Taj

Gracias Alejandro y ManuelJ...

Estoy de pruebas haciendo flats y utilizo dos laminas. Una casera y la otra de Geoptik.

Sin filtro no tengo problemas. Quizás es porque me gusta darle vueltas a las cosas y no debería preocuparme tanto pero es que me llama la atención que cuando hago las fltas en AV me pasa algo curioso.

Con la lamina casera en AV el historiograma se centra en la luminancia y el rojo aparece sobreexpuesto al máximo.

En cambio con la de Geoptik en AV el canal rojo aparece totalmente centrado y en cambio la luminancia subexpuesta.

Ya me da que pensar con que me debo quedar... cual debe ser mi referencia.

Somniador de cels nets.

Manuel J.

Debes de ir probando con diferentes exposiciones, no te quedes solamente con el modo automatico, y ver en cual de ellas no tienes nada sobreexpuesto, y acuerdate que los flats se hacen con la misma configuración optica con la que realizas las tomas de luz, los light, mismo enfoque, etc.

Un saludo.

Taj

Ok... lo tendré en cuenta.

Lo qe seguro que voy a perder en las tomas ha es el G y B. Eso sí o sí...

Estoy acumulando teoría ya que hasta ahora no he hecho unos flats en condiciones.

Los últimos flats que hice en Almansa fueron terribles y claro sólo tienes esa oportunidad.

La verdad es que de todas las tomas las que mas problemas me han presentado son las flats.

Cuando no es por una cosa es por otra... el último problema es que con la lamina EL por culpa del refresco me salían unas rayas horizontales que me destrozaban el flat pero bueno no será por ir probando y probando.

Somniador de cels nets.