Ayuda con Cartes du cielo

Iniciado por JAAR, 7-Mar-13, 10:13

Tema anterior - Siguiente tema

JAAR

Hola a todos:

Descargue  Cartes du Cielo, (la última vers.), al igual que unos ficheros más que aparecen en la pag. web. del programa (dobles, galaxias, nebulosas,,,etc..), pero al intentar buscar alguna estrella variable, sale una ventana que no encuentra el lugar o la instalación de variables y lo cierto es que no veo por ningún lado  algo más por descargar.
Me podéis ayudar para  ver lo que tengo que hacer.

Saludos;

Tharsis

Ajustes/catálogo...
Y marcas casillas según corresponda.
Equipo, Flickr y Blog:

JAAR

Hola a todos:

Hola Tharsis, eso ya lo tenía marcado, pero cuando buscas una variable por ejemplo: Hip 28360, dice que no la encuentra o que no tiene instalado el Gcvs, pero si le pones "Qv Aur", te marca la estrella variable.
Si pones Stf 1615, ( una Doble)  la marca en el mapa también, no entiendo cual es la causa que con las variables no lo materialice de la misma manera.
Como bien conoces en G8 / G9, al  darte la identificación de una Doble o Variable, unos de los parámetros que expone en información sobre una estrella son,  entre otros, los HIP...., y Cartes du Ciel, no lo hace con las Variables, al menos eso es lo que me sucede.

Saludos;

Tharsis

Se que no te ayuda en nada respecto al CDC, pero por qué no te actualizas a G9? es mucho mejor programa.
Equipo, Flickr y Blog:

Manuel J.

El cartes du ciel, es lo que tiene para algunas cosas esta muy muy cortito, yo recomiendo el The Sky 6, en base de datos le da mil patadas al cartes.

JAAR

Hola a todos:

Gracias compañeros por las aclaraciones y sugerencias.
Tharsis, por cierto se puede actualizar la G8 o se tiene que adquirir completamente la G9.?

Saludos;

Tharsis

Equipo, Flickr y Blog:

JAAR

Hola a todos:


Tharsis, te mande un privado

Saludos;

renzo

estoy bscando la version cartes du cien 2.61, porue la ultima no conecta a mi telescopio, en camnio la 2.61 no me dio nunca problemas. Alguien sabe de donde puedo bajarla. La pagina de cartes du cien ya no lo tiene, o por lo menos no pude encontrarlo.
gracis

mintaka

Hola Renzo, es la versión 2.76 la antigua. Aún se puede descargar aquí:

http://www.stargazing.net/astropc/oldversion/index.html

Saludos :D