primera eta carinae y arreglo de aberracion cromatica

Iniciado por javier alves, 5-Abr-13, 01:57

Tema anterior - Siguiente tema

javier alves

buenas, luego de estar incursionando en este mundo de la astrofotografia . en ves de usar el 8", sigo probando con el orion 80mm shortube. como es sabido, este tipo de tubos tiene una aberracion cromatica tremenda. luego de sacarle unas tomas a eta carinae no me cerraba el tema de las estrellas. a prueba y error me puse a jugar con el photoshop.
la foto es un total de 15 tomas de 15" (la puesta en estacion no daba para mas ) apiladas en DSS . cuando me puse a tocar el PS. la AC , se la saque basicamente tocando:tono/saturacion, le baje la saturacion y luminosidad del canal azul. y la verdad me gusto bastante el resultado.
ya se que me falta mucho que aprender , pero bueno, escucho criticas constructivas o destructivas  :pared:
saludos

homo2 por javieralves, en Flickr

carrrrr por javieralves, en Flickr
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/

Agusti Boldu

A mi me gusta ver objetos del cielo austral.me parece una buena toma.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Edi

Javier...estupenda toma!. Venga...por hacer algún comentario...le sobra un cierta tonalidad verdosa y por otro lado una extracción del modelo de fondo (DBE en Pixinsight) no le vendrá nada mal...seguro que aumentará la calidad de la foto. Una sugerencia...serias tan amable de pasarme los resultados del apilado?. Más bien por entretenerme un ratillo. Gracias de antemano y saludos Javier.

Miquel

me quedo con la segunda  :plas:

la primera, con estrellas azules ... pues  :roll:

fernando aranguren

Esta bien la toma, aunque si es verdad que tiene un color un tanto verdoso.  :plas: :plas: :plas:
También prefiero la segunda.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.