Duda para espacio profundo

Iniciado por chusstalker, 14-Abr-13, 01:49

Tema anterior - Siguiente tema

chusstalker

Hola amigos, espero y me puedan orientar, para poder ver las nebulosas y galaxias con el ocular de 25mm es bueno verdad? pero es que no logro ver nada XD la nebulosa de orion la veo sin problemas y vaya que se ve genial, pero eh intentado ver M1 y no consigo verla de hecho según los programas que uso esta en el lugar correcto pero no la veo entre otros objetos messier, mi telescopio es el skyquest xt6 (150x1200) será que es muy poca abertura? un saludo y gracias
Orion XT6
Orion Sirius Plossl 25 mm
Orion Sirius Plossl 10 mm
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Binoculares 10x50 Wide Angle
Monocular 10x25

Tharsis

No es poca apertura pero depende del cielo y a lo mejor te hace falta un filtro. A mí con el cielo de pueblo que tengo ya me cuesta verla con el C9,25.
Equipo, Flickr y Blog:

chusstalker

ok, que objetos me recomiendan ver para ir buscándolos? puedo ir a un lugar muy bueno donde a simple vista se alcanza a distinguir la nebulosa de orion :D pero no logro ver ninguna nebulosa u algo XD hasta que limite puedo ver con este telescopio?
Orion XT6
Orion Sirius Plossl 25 mm
Orion Sirius Plossl 10 mm
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Binoculares 10x50 Wide Angle
Monocular 10x25

Manel Gallego

te recomiendo mirar andromeda, m31 orion ,m42 wirpol, m51 el triplete de leo ,m65 - 66 y un ngc las de la panza de leo, m95 -96 .. las de la osa mayor m81 -82 la lira m57 la dumbel m27....albireo una estrella doble preciosa en el cisne es de 2 colores........y mucho mas, pero ten en cuenta que tienes que tener entrenada la vista para saber que ver en cada momento depende de tu abertura que es un poquitin justa y ademas tu tubo es un f8 creo.....al principio yo con un 200- 1200 no veia nada por que no sabia que tenia que ver ahora lo veo con un 80 desde mi casa que esta en una ciudad pero depende mucho de la calidad del cielo de tu equipo y de tu entrenamiento visual..... :bravo:
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

mintaka

No deberías tener ningún problema para ver M1. Es probable que estés en un sitio con bastante contaminación lumínica, de lo contrario no deberías tener problemas. Recuerdo las primeras veces que busque la nebulosa que me ocurrió algo como a ti. La buscaba a mano y pensaba que estaba buscando en el sitio adecuado, cuando un repentino error al mover los ejes la hizo aparecer en el campo de visión. Se ve sin problema  :wink:.

Saludos :D

chusstalker

 :lol: pues como me han comentado creo que eh estado buscando en el lugar incorrecto, de hecho anoche mire lo que creo era una galaxia pero no se cual era, no pude ubicar bien lo que era y lo que la aplicacion del celular indicaba XD pero estaba por arturo XD una galaxia de magnitud aparente 9-11, la galaxia de andromeda no lo puedo ver, apenas obscurece y ya no la puedo ver por que ya esta muy abajo en el oeste XD pensé que el telescopio tenia los espejos malos y cosas asi, ya comenzaba a desilusionarme :P gracias amigos hay que tener mucha paciencia...un saludo
Orion XT6
Orion Sirius Plossl 25 mm
Orion Sirius Plossl 10 mm
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Binoculares 10x50 Wide Angle
Monocular 10x25

Mmarcos

Tengo un problema parecido y hace muy poco que me compre un celestron nexstar 8 se, y cuando quise mirar andromeda o la m31 también vi una nube no detecte ningún objeto y me vine con ganas de quedarme otra noche más no tengo nadie que me saque las dudas y se hace difícil aprender sólo. Un saludo para todos.

Joseman1004

Hola Mmarcos, no se si te sera de ayuda, pero te diré que Andromeda en visual, se ve una nebulosidad alargada en forma de ovalo bastante alargado con un núcleo bastante brillante y no se aprecian bien los brazos, para poder verla entera necesitas poner un ocular como mínimo de 25mm, si tienes de 30 mejor, si pones un ocular de focal corta, solo veras un trozo que te parecerá una nube, seguro que lo sabes, pero las observaciones nocturnas con un telescopio o unos prismáticos se ven en blanco y negro, debido a que nuestros ojos utilizan los bastones que no distinguen los colores, espero que no te decepcione lo que te cuento, de todos modos, si tienes unos prismáticos te recomiendo que observes Andromeda con ellos, es fácil de localizar y es espectacular.

Un saludo
José Manuel

Rafa Nacher Pedro

Hola, me sumo al hilo del compañero, para hacer mi consulta, tengo un C8, y puedo ver (hasta con unos prismáticos 7x50 se puede ver) la M42 estupendamente y con aumentos medio-altos. Andrómeda tb, pero ya menos y dependenciendo del cielo claro, que es el que manda.

Mi pregunta es, que sabiendo que el C8 da mejor prestación en planetaria, que accesorios me ayudarían a poder sacarle mejor rendimiento para c. profundo, filtros , reductor focal, etc...

Josemi

Hola Rafa imprescindible un reductor de foca a 6,3 para poder hacer algo de cielo profundo porque observar a F-10 o fotografiar a esa focal es mas complicado, como filtro pues usar un Neodymium o un CLS dependiendo de lo fuerte que sea la contaminacion lunimica que tengas en tu zona de observacion, espero te sirva de orientacion. Saludos desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742