Mi segunda Luna con video y Registax (18-04-2013) ¡Esto es un vicio!

Iniciado por Ar Eärendil, 25-Abr-13, 03:42

Tema anterior - Siguiente tema

Ar Eärendil

Aqui estoy de nuevo, esta vez con la segunda Luna que he conseguido con video. Esta vez es un mosaico o suma de tres fotos, una superior, una central y una inferior.
Decir que las sigo pasando canutas con los formatos, no acabo de encontrar el formato en avi que me acepte en registax6 sin bajarle mucho la calidad. Mis procesamientos son un poco una odisea pero bueno os cuento:
Despues de grabar el video en la mejor calidad posible, le cambio el formato con formatfactory para poder trabajar con el powerdirector (tambien he probado con el nero) y asi recortarle al video el principio y el final ya que la imagen tiembla mucho, me quedo con los 25 segundos del medio, los mas nitidos, enfocados y sin temblores). Le vuelvo a cambiar el formato para poder trabajar con el registax 6 (con el nero solo es necesario un cambio de formato). Esta operacion la repito en 3 ocasiones, con cada uno de los videos que he grabado:  :lol: "polo norte", "ecuador" y "hemisferio sur" :lol:
Una vez conseguidas las tres mejores imagenes uso el Panorama Maker 5 para sumarlas en vertical crear una sola imagen, por ultimo un pequeño ajuste en PS.

-Nikon D3200
-Reflector 114mm (Alstar Ret52); EQ2 sin motor
-Lente barlow Celestron Omni 2x

Sin procesar con PS



Uploaded with ImageShack.us

Despues de "saturar" un poco con PS



Uploaded with ImageShack.us

Añadir que la imagen que me saca el registax6 es de un peso de risa, en jpg nunca supera ni 1 mb, ¿es eso normal? En tif como mucho 7 mb. Me resulta imposible sacarlas de mayor calidad o peos y la verdad que me tiene algo mosqueado por que me gustaria imprimir alguna, y mas cuando los videos son en 1080 :pared:
Espero que os guste y como siempre digo, si teneis algun consejo o incluso alguna ayuda para hacer menos engorroso el preprocesameinto soy todo oidos.
Saludos :salu2:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

iko

 :plas: :plas: muy buena compañero, lo del "peso" de las imágenes jpg con menos de un mega no lo veo muy normal que pese tan poco,has comprobado que sea el mismo tamaño de imagen que en raw? no sea que estes tirando con un jpg reducido

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Alvaro Ibáñez

Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

josep_999

No está nada mal la foto, la verdad, sigue así! :ola: Y sí, te doy la razón, es un vicio  :mrgreen:

Lo del jpeg... ¿en qué resolución te saca la imagen el registax? Lo digo porque si dices que la cámara te lo saca en más resolución, como mínimo (y aunque fuera después de haberlas pasado por varios programas), te las tendría que sacar grandotas... Aunque puede que pasando el vídeo por programas diferentes la imagen pierda calidad por algún lado.

Otra cosa. Si tienes problemas con el formato de los vídeos y tal, a lo mejor deberías plantearte el sacar fotos en lugar de hacer un vídeo, me explico: el Registax tiene la posibilidad de alinear también las fotos, aunque es un poco más pesado, ya que tienes que unir tú mismo las fotos una a una, pero te quitas los problemas de tener que cambiar los formatos de los vídeos, ya que si una foto no te gusta, la descartas y ya está. Simplemente seleccionas las fotos que quieras, las abres con el programa y a la hora de alinearlas, te pedirá que lo hagas tú manualmente. Tendrás que hacer muchas fotos, pero es una posible solución.

Lo ideal sería que no tuvieras que hacerlo, que sacaras un vídeo y que directamente lo pasaras por el Registax, ya que es muchísimo más... práctico; pero es una solución, en mi opinión (que ojo, no es de experto ni de lejos, a lo mejor estoy diciendo una burrada).

De todas formas, lo dicho, la imagen no está nada mal, espero que encuentres pronto una solución al problema y verás tú que gusto de sacar fotos que te vas a dar.

Saludetees!
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."


Ar Eärendil

#7
Muchísimas gracias por vuestros comentarios :ok: , como he dicho en otras ocasiones, alegra mucho y dan ganas de continuar aun con mas ilusión :ok:

Cita de: iko en 25-Abr-13, 06:10
:plas: :plas: muy buena compañero, lo del "peso" de las imágenes jpg con menos de un mega no lo veo muy normal que pese tan poco,has comprobado que sea el mismo tamaño de imagen que en raw? no sea que estes tirando con un jpg reducido

Cuando grabo el video siempre lo pongo al mayor tamaño y a la mayor calidad, en el registax suelo procesar un video de uno 25 segundo y uno 30 mb de peso, os doy los datos por si veis algo raro :ok:

Cita de: josep_999 en 26-Abr-13, 00:13

Lo del jpeg... ¿en qué resolución te saca la imagen el registax? Lo digo porque si dices que la cámara te lo saca en más resolución, como mínimo (y aunque fuera después de haberlas pasado por varios programas), te las tendría que sacar grandotas... Aunque puede que pasando el vídeo por programas diferentes la imagen pierda calidad por algún lado.


Las fotos me las saco a 1600 x 1900, pero no pude conseguir que pesaran mas de 800kb...he buscado y rebuscado por el registax y me es imposible conseguirlas de mayor peso.
También he probado con la técnica de hacer fotos, pero entre que creo que no acabo de poner la cámara como toca (iso, exp., f...etc) supongo que la coma del teles y creo que algo de descolimación...las fotos no me acaban de salir nítidas del todo...
Haciendo una sola foto lo único que he conseguido después de mucho tratamiento es esto:


Uploaded with ImageShack.us
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Miquel

¿donde estaba yo estos días?  :?
no había visto este hilo  :malo: muy buena amigo ignis  :bravo:

ya te pediré algunos permisos   :D

Paco Yepes


Bendito

Felicitaciones, tanto por el  color como por el volumen que has conseguido. Están fantásticas.  :ok:
Celestron NexStar 8 SE
Celestron SkyMaster 20x80
Celestron PowerTank 7
Baader Hyperion 5 & 10
TeleVue Barlow 3x
i-Nova PLA-C2
Canon EOS 700D