Cambiador de paso

Iniciado por narmer, 2-Mar-07, 18:23

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

mira el hilo que he abierto

http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=11221#11221

Aprovecho para pedir a LQ que lo ponga como post-it (si no este mensaje, otro similar, para que sirva de ayuda ala gente que comienza en esto)

Saludos :D

latinquasar

jejeje, mintaka, justo antes de ver este mensaje acabo de modificar el otro mensaje y lo he puesto como post-it.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

narmer

narmer

Ahí lo tenéis

mintaka

Es posible que lo puedas cambiar, por que veo que el tubo es metálico. Sería cuestión de ver si hay enfocadores para este telescopio. Quizás netcanarias sepa algo al respecto. Habrá que buscar.

narmer

en resumen, q podria pillarme el portaocular

mintaka

Yo creo que sí y luego ya no tendrías que preocuparte por los oculares, le colocas un suplemento a los de 1 1/8" en el barril, y ya lo tienes operativo. Supongo que tendrás que especificr el tubo para el que lo quieres, y no te compliques, con un enfocador de cremallera (igual al que tienes) vas bien.

narmer

En definitiva, y ya para terminar el tema: portaocular 1-1/4" (he visto un Meade,... no te creas que lo he visto en muchos sitios,...sólo en dos páginas), y también me dices un adaptador para poder seguir usando los de 1-1/8"? Porque de enfocadores, les he estado viendo hasta electrónicos, no me haría falta,no? Aparte me pillo los oculares Vixen que te comenté en otro tema.

narmer

La verdad, con el de cremallera que he tenido hasta ahora me ha ido bastante bien...

mintaka

La verdad es que el enfocador electrónico no te haría falta. Los de los oculares con un trozo de tubería de 31.7, y con un poco de paciencia, le reduces el interior hasta que le adaptes a los 2.86 cm.. También utilizan este tipo de tuberías los electricistas (son negras), las utilizan para meter cableado.

Ya te digo que lo peor que te puede pasar es que no te coincidan los agujeros, pero con cuidado (tapando espejos) lo puedes hacer.

Por suriosidad ¿por cuanto te sale? (es que yo no he encontrado ninguno)

narmer

El que he visto por 69,60€ (de cremallera,...más gatos de envío. Y los oculares Vixen, son de tipo Plossl y de los corrientes (vamos, para los que tenemos bajo presupuesto, entre 20 y 25€).

mintaka

Vale. Ten cuidado que el enfocador no sea de 2" con reductor a 1,25" por que te podría dar el problema que el tubo del portaocular (plateado) no entrase en el tubo.

narmer

Bueno, pues damos por zanjado el tema, muchas gracias por vuestra ayuda!!!!  :salu2:    :salu2:    :salu2:

narmer

Por cierto, en el caso d tener q modificar algo del tubo,... no tendría mayor complicación, no? No es algo complicado de hacer me imagino...

mintaka

¿Al tubo óptico te refieres?, nada que no pueda hacer una taladradora (previamente tapando espejos). Como el tubo es metálico, araña primero el esmalte con un punzón o algo, pero sólo un poco, un punto, lo justo para que no resbale la broca. Intenta hacerlo con el primario (tapado) y puesto hacia arriba para que no se deposite nada, bueno, ya me entiendes, con todas las precauciones de que no se deposite nada en ninguno de los espejos. Mucha paciencia y cariño. No aprietes demasiado para no abollar el tubo..., no sé, no se me ocurre nada más. Claro, esto en el caso de que no coincidiésen los agujeros. Céntra bien el protaocular... y ya no se que más decirte, no te pongas nervioso  :lol: . A lo mejor a Macysucanon se le ocurre alguna otra consideración en la que no he caido.