Lente Gravitacional y Cuásars

Iniciado por JuanLozano, 10-May-13, 18:23

Tema anterior - Siguiente tema

JuanLozano

No solamente se puede hacer astrofotografía artística desde los observatorios que tenemos en casa, también podemos distinguir las estructuras de otras super-fotografías que realizan por el hubble y descubrir en observaciones objetos tan exóticos y lejanos como Cuásars.

Siempre me ha gustado ver las fotografías del Hubble donde mostraban esas galaxias tan lejanas con las lentes gravitacionales y ayer que hubo un hueco entre nubes de unas horitas decidí hacer algo distinto y me puse a fotografiar objetos de este tipo para "al menos" distinguir las estructuras y saber que no nos estaban engañando con esas fotografías tan bonitas.

Los objetos fotografiados fueron el cúmulo de galaxias Abell 2818, el cuásar 3C273 y el cuasar doble debido a la lente gravitacional QSO 0957 + 561.

Podéis ver las fotografías y comentarios sobre las mismas en esta entrada de mi Blog: http://observatorioelche.blogspot.com.es/2013/05/lente-gravitacional-y-cuasars.html

Los comentarios realizados en mi blog parten desde mi posición de aficionado y si hubiera algún error que he cometido en las descripciones ruego que me lo comuniquéis, ya que esto lo hago desde el entretenimiento y para aprender.

Espero que os guste y os anime a investigar sobre lo que fotografiamos que es realmente es muy interesante.

Que tengáis un buen fin de semana!!, Saludos.