Cosmos regresa a la TV con Neil deGrasse Tyson

Iniciado por Miquel, 23-May-13, 22:53

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

#15
esta noche voy a ver Cosmos, en castellano y en HD :mrgreen:  :salu2:

JoséJa

Buenas:
Sin tener en consideración para comparar el primer COSMOS con este nuevo, lo que más me gustó ayer fue el anuncio de un reloj antes de que comenzara. Demasiado general y/o introductorio, le esperaba con más chicha la verdad. Comparándolo con otros programa similares y actuales, un poco flojo.
Esperaremos al siguiente...
Mira a tu alrededor ...


Telescopio

Yo me lo he bajado en inglés subtitulado.

Para los interesados, ver aquí.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

FranciscoNaval

Se me olvidó que ayer era el extreno y me lo perdí, pero no problem, por que puedo verlo en otro momento gracias a los milagros de la ciencia.

Estoy deseando que empiece lo bueno, las introducciones nunca me gustaron, aunque lo que he podido ver así por encima para quitarme el gusanillo y que no deja de impresionarme desde que lo expuso Carl Sagan hace décadas es que toda la historia conocida esté comprimida en el último cuarto de hora del último día del mes de diciembre de ese año simbólico.
Es la pera limonera.


No seais mal pensaos que os conozco, ya sabeis a que introducciones me refiero.

Joseman1004

Pues habrá que verlo, yo tengo la 1ª colección de Carl Sagan.

:salu2:

Telescopio

Visto el primer episodio.  Efectos especiales de primera (se nota que Brannon Braga dirige y produce, pues es uno de los grandes de la ciencia  ficción televisiva norteamericana, responsable de algunos de los mejores episodios de "Star Trek NG"), aunque nada realmente novedoso comparado con otras series documentales similares como "Guía del viajero interplanetario" o "Cómo funciona el Universo".

En su día, el COSMOS de Carl Sagan fue toda una novedad, no había nada parecido. Hoy ya hemos visto muchos programas similares y nada nos sorprende. En general, el nuevo COSMOS es una serie muy buena y con un guión trabajado, aunque me sobran y aburren las secuencias de "dibujos animados históricos". Lo que sí me ha gustado es su defensa sin paliativos de la Ciencia y del método científico y no ha dejado de sorprenderme saber que Sagan y Tysson se conocieron personalmente cuando éste era un adolescente.

De momento, me gusta. No me emociona pero me gusta.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

Israel, esos banners publicitarios de la página en cuestión se los voy a pasar al cardenal Rouco Varela para animarle la jubilación...  :mrgreen: :meparto: :jaja: :twisted:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Ya te digo, al principio me echo para atrás pero el docu se ve de lujo.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

elmonstre

Tengo la serie original en DVD, una reedición con comentarios del propio Carl Sagan sobre los nuevos descubrimientos realizados después de finalizar la serie.

He visto el primer capítulo de la nueva y me ha gustado.
Espero ver una re-edición de la original adaptada a los tiempos que corren y los nuevos descubrimientos.

Voy a darle al Tyson el beneficio de la duda, pues hasta ahora las pocas veces que le he visto en otros documentales me dió la sensación de que hablaba mucho sin decir nada, como un político que se enrolla y acaba sin responder a lo que le has preguntado.

Me gusta mucho mas como explica las cosas Aleksei Filippenko o Michio Kaku, pero veremos que pasa.
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Miquel

pues a mi me gustó bastante, bueno, me gustan todos los documentales del espacio  :mrgreen:

'Cosmos' se emitirá en abierto en España en Atresmedia

El grupo televisivo de Antena 3 y la Sexta ha anunciado que se ha hecho con los derechos de emisión. No se ha mencionado fecha de estreno en abierto ni el canal que lo emitirá; de momento, esta serie solo está disponible a través del canal National Geographic.

Miquel


Edi

 :meparto: :meparto: :meparto:......Que c..........ón Telescopio......me has alegrao la tarde

Miquel

más sobre Cosmos (2014) revista pdf en inglés
http://astroidea.net/viewer.php?id=14994

me traduciré la revista  :wink:

JuanLozano

Una pasada!!, no he podido verlo hasta ahora, y solo puedo decir que me encanta!!, desde el primer momento hasta el final, solo espero que los próximos capítulos sean de la misma calidad que éste.
Gracias por la preview!!,  :ok: