Filtros

Iniciado por narmer, 5-Mar-07, 11:21

Tema anterior - Siguiente tema

narmer

¿Me recomendaríais la compra de este filtro anticontaminación lumínica? NEODYMIUN Moon & Skyglow filter, es de la marca Baader. ¿Y este otro? FILTRO POLARIZADOR GSO 1-1/4
Marca:GSO. Me interesan, además de por la contaminación de la luz, para observación lunar.

narmer

Sobre todo por la luz

javi_cad

Hola narmer, yo tengo poca experiencia con este tipo de filtros ya que he observado muy pocas veces por alguno de ellos, pero cuando lo he hecho, he visto que ha oscurecido la porción de cielo que se ve en el ocular dando la sensación de que se ha reducido las luces de las farolas, aunque también se ha reducido el brillo del objeto que estaba viendo. Imagino que esta reducción del brillo no te afectará para la luna y lo mismo mejorará bastante el contraste. Respecto a la marca nunca la he probado.

saludos

mintaka

Hola narmer. El filtro que comentas de Guan sheng opcital creo que no es polarizador, creo que es uno neutro.

http://www.gs-telescope.com/content.asp?id=74

Para que sea polarizador debe tener dos filtros que giren independientamente uno del otro, con lo cual puede regular el paso de luz. Como por ejemplo:

http://www.celestron.com/c2/product.php?ProdID=290

El de meade es más cómodo y compacto, lo que ocurre es que te puede dar problemas de enfoque en los newton (separa el ocular de su foco algunos centímetros, con lo cual hay que meter más enfocador).

Yo tengo el antecesor del Neodymiun de baader. Antes se llamaba BG20. Este filtro es un violeta multibanda que produce varios efectos. Corta parte de la radiacion IR, realza un poco el contraste de la imágen, elimina parte de la aberración cromática en el ETX-70, y por último, filtra parte del espectro que corresponde a la luz parásita. Yo le he utilizado en visual y me gusta mucho, además, no es caro, y es válido para todos los telescopios.

Mis fotografías lunares están hechas todas (salvo alguna excepción) con este filtro. Este filtro da a la imágen una tonalidad violácea (incluso agradable, no molesta para nada).

Saludos :D

narmer

Aquí está:


mintaka

Ese es el de Orión (que es similar al de baader y al de lumicon, no me atrevería a decir lo mismo del de celestron que parece algo intermedio entre meade y el resto. Lo digo por la pinta de ese kit que te puse). Te comento los pros y los contras de todos estos filtros. Los que son del tipo Orion (como el que has puesto), cada vez que quieres cambiar de ocular tienes que desenroscar el filtro y cambiarlo de ocular. Además, cuando quieres regular la cantidad de luz, tienes que sacarlo del portaocular y probar. El de meade no tiene estas pegas, pero tiene la otra que te comenté en el mensaje anterior. Cualquiera de los dos son válidos.

Saludos :D

narmer

Muchas gracias mintaka  :salu2:    :D