Algo extraño en montura heq5pro

Iniciado por Agustín Castro, 16-Jun-13, 21:01

Tema anterior - Siguiente tema

Agustín Castro

Me alegro de leerte por este post MAC, porque se lo bien que te las gastas con las manos cuando de modificar y arreglar hablamos.

He hecho, por ahora, lo más sencillo. Para no volver atrás en el firmware y dado que ha salido la versión 3.35, he instalado la nueva versión. En la descripción de las mejoras habla, entre otras cosas, precísamente del PAE: "Some bugs were fixed, including: PAE inaccuracy in some regions of the sky, frozen of directional buttons after starting from parked position, and incorrect tracking speed after GoTo to moon". 

Con respecto a lo de modificar los datos guardados del PAE durante el tiempo que estuve con la versión que traía (3.27), lo único que hice fue utilizar el instalador del synscan (un programa) para hacer la instalación del nuevo firmware. No borré ni modifiqué nada "a mano", digamos. De hecho no te deja hacer otra cosa, creo.... Activamente, que yo sepa, nunca he guardado datos del PAE, ni modificado sus opciones.

Si el nuevo firmware soluciona esto lo veremos en la próxima salida. Con respecto a los movimientos de la montura, en sus ejes de AR y DEC, lo probaré en la próxima salida. Lo pondré a máxima velocidad y le daremos un meneo, a ver si se oye algo en el transcurso del movimiento. Apuntaré, si es así, donde se escucha algo extraño.

Por si acaso, recalco que no es un error que aparezca de forma periódica. No tenemos muchos datos pero ni a Juanma ni a mí, que hemos visto 4 veces esto en la montura, diríamos que lo es. Al principio pensé ehhhh, k pasó..., un error,... no le dí mas importancia porque pensé que sería algo de los frenos, el estacionamiento, las pesas, el equilibrado... hasta que, otro día, hecho todo a conciencia, volvió a dar el error. Esta vez, una única vez en unas 4 horas de sesión.

Ya os contaré cualquier novedad.

Y gracias MAC por interesarte.
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Agustín Castro

Yo he notado, con el retículado iluminado, que hay saltos cuando localizo una estrella en el centro con los mandos, a rates de lo que sería un 4, 5... es decir, rapidillo para estar usando el ocular. Pero siempre los he creído normales y los he achacado al backlash... a ver si voy a tener k mirar despacio ese detalle... los saltitos k he observado en el ocular los hace siempre al cambiar de direccion.
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

MACysuscanon

Cita de: Agustín Castro en 19-Jun-13, 17:08
Yo he notado, con el retículado iluminado, que hay saltos cuando localizo una estrella en el centro con los mandos, a rates de lo que sería un 4, 5... es decir, rapidillo para estar usando el ocular. Pero siempre los he creído normales y los he achacado al backlash... a ver si voy a tener k mirar despacio ese detalle... los saltitos k he observado en el ocular los hace siempre al cambiar de direccion.

Eso suele ser normal, es vibración elástica, fruto del cambio de inercias, te lo puedes encontrar hasta en una Paramount, las anomalías a las que me refiero serían a lo largo de un movimiento contínuo y uniforme.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse