M101 desde la Venta de la Leche (Zafarraya, Granada) Junio 2013

Iniciado por Agustín Castro, 18-Jun-13, 21:19

Tema anterior - Siguiente tema

Agustín Castro

Ahí os pongo el resultado de 100 tomas de 30 segundos y alguna más de 60 sg, adquiridas con MAXIM DL y procesadas con Photoshop. Tomadas con mi telescopio reflector TS 150/750mm, cámara Atik Titán y sin sistema de autoguiado.


TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Manuel J.


Alejandro Quilez

Esas fotos te estan pidiendo color a gritos.   :ola:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

JuanLozano

Vaya tragaluz que es la Titan!!, habéis sacado muy buenos detalles para ser tomas de tan poco tiempo y sin autoguiado.

Esto es disfrutar el equipo!!  :sisi:, Enhorabuena compañeros!!,  :plas:

Agustín Castro

Eso es lo que pasa cuando casi tira uno la montura por los aires hasta que estacionas como debe ser, como un maestro ninja, jejejejeje. Mis compañeros a veces quieren,... agredirme. Jajajaja.

Juanma, que es con quien siempre salgo de astrofoto, ya me ha comentado varias veces que deberíamos meterle color con unos filtrillos... la verdad es que da juego la titán y, ya veréis si le pongo el seguimiento.

Un saludo !!!!
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Juanma

Poco a poco, el autoguiado ya caerá, yo primero entrenaría el LRGB jejeje. Lo que está claro es que hay que ir a la Venta de la Leche, desde málaga capital... chungo chungo

Juan Agu